X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita pierde 0,5 millones hasta junio por la ausencia de extraordinarios

31/08/2011 Las ventas de la compañía en el periodo aumentaron un 2%, hasta los 334,9 millones de euros
J. Serratosa (Uralita)

MADRID (EFECOM). Uralita, fabricante de materiales de construcción, perdió 0,5 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 2,7 millones de beneficio del mismo periodo de 2010, afectada por el impacto negativo del tipo de cambio y la ausencia de extraordinarios.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tipo de cambio afectó en 3 millones de euros en el resultado, que además compara con un primer semestre de 2010 en el que se sumaron cerca de 1,3 millones de euros en extraordinarios.

Las ventas de la compañía en el periodo aumentaron un 2%, hasta los 334,9 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda creció un 5,2%, hasta los 43,2 millones de euros.

La empresa destaca el buen comportamiento de las ventas en el mercado internacional, especialmente en Alemania y Rusia, mientras que en España volvieron a caer en un contexto marcado por el ajuste del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad