X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex continúa el rebote al ritmo de Repsol y Sacyr

30/08/2011

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con un avance del 1,05%, que le llevó a superar la barrera de los 8.400 puntos tras cerrar ayer muy cerca de esta cota.

En concreto, el Ibex 35 se despertaba en los 8.483,5 enteros impulsado por Sacyr-Vallehermoso y Repsol, los dos valores que más subían en la apertura, con avances del 10% y del 5,3%, respectivamente.

Los inversores saludan así el 'asalto' iniciado por Sacyr, primer accionista de Repsol, en la petrolera. El grupo de construcción y servicios comunicó ayer, a cierre del mercado bursátil, que había alcanzado un acuerdo con Pemex para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la compañía petrolera.

Aunque Sacyr y Repsol eran los principales protagonistas en los primeros compases de la sesión bursátil, casi todos los valores amanecían al alza, destacando también las subidas de Caixabank (+1,73%) y de Abengoa (+2,48%), que esta mañana ha comunicado al supervisor que su beneficio neto semestral creció un 11,2%, hasta los 102,1 millones de euros.

El único valor que cotizaba en negativo al iniciarse la jornada de hoy era BME, que se dejaba un 0,47%. Por su parte, el Banco Sabadell y Bankinter abrían la sesión prácticamente planos.

El resto de los bancos estaban en positivo. Caixabank lideró las subidas (+1,73%), seguido del Santander (+1,15%), BBVA (+0,99%), y Banco Popular (+0,85%).

Las principales plazas europeas también registraban ganancias en la apertura de las bolsas. Londres subía un 2%, París un 1%, Milán un 0,9% y Francfort un 0,8%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo española se mantenía cerca de los 280 puntos. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,03%, con un diferencial respecto al 'bund' de 281 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4483 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad