X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinosol reestructura su deuda tras la entrada en el capital de los seis bancos acreedores

30/08/2011 La cadena de supermercados rebaja a 100 millones el pasivo que mantenía con el grupo en el que participa Caja Madrid

MADRID (EP). Dinosol, propietario de cadenas como los supermercados Supersol, ha conformado su nuevo consejo de administración tras la firma de la reestructuración de su deuda y la salida de Permira de su capital, con la incorporación del alemán John von Spreckelsen como nuevo presidente, en sustitución de Luis Sanz.

Según informó el grupo de distribución, el pasado 9 de agosto se elevó a público ante notario el acuerdo de refinanciación suscrito en abril, con la participación del 100% de las entidades financieras que integran el sindicato bancario.

Con este acuerdo, por el que la compañía reducía su deuda de 400 millones a 100 millones de euros, Permira, propietario de Dinosol desde 2004, cedió el control al sindicato bancario, integrado, entre otras entidades, por Caja Madrid, Societé Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential.

John von Spreckelsen, según indica Dinosol, tiene más de 35 años en el sector del comercio minorista y gran consumo europeo, lo que "le convierte en uno de los ejecutivos con más experiencia en 'retail' de Europa".

Junto al nuevo presidente, se incorpora a la compañía como consejero el italiano Marco Jesi, quien ha formado parte de multinacionales como Unilever, Kraft o PepsiCo, donde ocupó el cargo de presidente para Europa. Actualmente, es director general de Safilo Group y La Seda Barcelona y miembro del consejo de administración de empresas como Autogrill y Argenta.

PÉREZ DE LEZA CONTINÚA COMO CONSEJERO DELEGADO

De este modo, el consejo de administración de la compañía pasa a estar formado por John von Spreckelsen, Marco Jesi y Javier Pérez de Leza, quien continúa como consejero delegado.

Dinosol opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino y cuenta con un total de 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad