X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex abre en verde tras el anuncio de estímulos en EE UU

29/08/2011

MADRID (EP).  Las bolsas europeas refuerzan la mejora que ya registraron en el tramo final de la jornada del viernes, al calor de los guiños de la Reserva Federal. La esperanza de un tercer programa de estímulos económicos en EEUU dispara al euro y relanza las bolsas. El Ibex lucha en su avance y abre con subidas del 1,6% hasta alcanzar los 8.323,30 puntos, tras haber cerrado el viernes en 8.185 enteros

Los mayores incrementos en la apertura se los anotaban ArcelorMittal, que subía un 2,92%, Técnicas Reunidas (+2,46%), Caixabank (+2,44%) y Mapfre (+1,96%). Dentro del sector bancario, Caixabank lideraba los avances, seguido del Santander (+1,43%), Banco Sabadell (+1,05%), Bankinter (+0,97%), BBVA (+0,93%) y Banco Popular (+0,29%).

En las principales plazas europeas, la jornada bursátil también arrancaba con avances. Francfort ganaba un 1,7% y París subía casi un 1,6%. En Londres, hoy toca jornada festiva.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo española se mantenía cerca de los 285 puntos. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,03%, con un diferencial respecto al 'bund' de 286,2 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4540 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad