X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner y Terol consolidan su liderato, Márquez se acerca

28/08/2011

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS) (EFE / Juan Antonio Lladós). Las victorias conseguidas por el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Nicolás Terol (Aprilia) en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Indianápolis que se disputó hoy en el circuito Brickyard, les permiten consolidar su posición al frente de sus clasificaciones provisionales del mundial.

El triunfo de Marc Márquez (Suter) en Moto2, unido a la sexta plaza final del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), le han permitido recortar en quince puntos la desventaja que acumulaba frente a su rival.

Stoner sumó su séptima victoria de la temporada con un claro triunfo en MotoGP, mientras que el segundo clasificado y campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con la cuarta plaza en Estados Unidos, superado por Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Sin prisas ni errores, Casey Stoner no forzó en el momento de la salida para no tocarse con ningún otro piloto y con paciencia doblegó primero a Jorge Lorenzo y en el séptimo giro hizo lo mismo con Dani Pedrosa para largarse irremisiblemente camino de la victoria, que no hace sino consolidarlo al frente de la clasificación provisional del mundial, en la que ya cuenta con 44 puntos de ventaja.

Pedrosa hizo lo mismo con la segunda posición y aunque la intención de Lorenzo fue hacer lo mismo con el tercer puesto, desde atrás llegó su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) para arrebatarle ese privilegio y hacer podio en la carrera de "casa".

Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada en Indianápolis y si a ello unimos la actuación del líder de la tabla provisional del mundial en Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), esa circunstancia le permitió recortar una importante cantidad de puntos en la tabla del mundial.

Bradl, vigésimo segundo en los entrenamientos y que remontó hasta el sexto puesto final, sigue líder del mundial, pero la ventaja de 43 puntos con la que llegó a Indianápolis se ha visto reducida a 28, a falta de seis grandes premios por disputarse.

El ritmo en cabeza hizo que pronto destacase al frente de la misma Marc Márquez, mientras que por detrás se acabó formando un grupo con Andrea Iannone, Bradley Smith, Esteve "Tito" Rabat y Scott Redding, además de Simone Corsi (FTR), que fue el primero en quedar descolgado y algo después también Iannone.

La victoria de Marc Márquez resultó indiscutible y la prueba de Moto2 dejó entrever las posibilidades futuras de otros dos pilotos, Pol Espargaró y Esteve Rabat, que se pelearon por la segunda posición y en ese orden entraron en meta para protagonizar un podio íntegramente español.

Nicolás Terol (Aprilia), por su parte, consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, mientras que el francés Johann Zarco (Derbi), que rodó casi todo el tiempo en el grupo perseguidor, cometió un error que le hizo perder varias posiciones y acabar quinto, mientras Maverick Viñales (Aprilia) fue segundo en el podio, por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad