X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China, superpotencia turística en origen y destino

29/08/2011 El gigante asiático, cuya mayor agencia del viajes del país ha ganado en el último año un 44,5% más, supera a España como tercer país de destino y se prevé que más de 100 millones de turistas chinos salgan al extranjero en 2020

PEKÍN (EFECOM). China International Travel Service (CITS), la mayor agencia de viajes del país asiático, tuvo un beneficio en el primer semestre del año de 52 millones de dólares (36 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 44,85 %.

CITS atribuyó el resultado a un aumento paralelo del 27,12 % en los ingresos de sus dos principales negocios: viajes y ventas.

Los ingresos procedentes de estos dos sectores totalizaron 783 millones de dólares.

Tanto las ventas como las ganancias de sus tiendas libres de impuestos en Sanya, una ciudad de la isla de Hainan convertida en un centro vacacional del sur de China, crecieron de forma muy pronunciada desde que el gobierno local emprendió un programa de tiendas libres de impuestos en abril.

El objetivo del plan, que se puso en marcha el pasado 20 de abril, es convertir a la provincia en un destino turístico internacional, ya que los turistas que visitan la isla y los residentes locales pueden comprar productos libres de impuestos en tiendas designadas antes de volar a otros destinos en China.

Las tiendas que CITS tiene en Sanya registraron un volumen de ventas de 35,6 millones de yuanes, que generaron 7,6 millones en beneficios.

China relevó a España como tercer destino por número de turistas en 2010, después de Francia y Estados Unidos, con 56 millones de turistas, frente a los 53 millones que visitaron España, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De forma paralela, más de 54 millones de chinos viajaron por turismo al extranjero el año pasado, una cifra que alcanzará los 100 millones en 2020, según las previsiones de la OMT.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad