X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana Meeting Games presenta Uviway, la primera red social para videojuegos

E.G.C. 26/08/2011 La compañía se asocia a los grandes fabricantes internacionales del sector, "muy contentos" con el proyecto que espera reunir a millones de usuarios

VALENCIA (VP). En plena expansión de las redes sociales, surge una nueva generación de redes verticales, al cobijo de las primeras. Son las especializadas, segmentadas para públicos muy concretos. Así se encuentran las de contactos profesionales, las de series de televisión, las de ropa, de organizaciones sin ánimo de lucro, exclusivas para millonarios... Sin embargo, hasta ahora nadie había entrado en el negocio internacional de las redes sociales para videojuegos.

La valenciana Meeting Games acaba de presentar Uviway. Se trata de la primera red social internacional sobre videojuegos y tecnología, dirigida a un público objetivo gamer o jugón (término con el que se conoce a los aficionados al ocio interactivo virtual) de los cinco continentes. Su objetivo es integrar a todas las compañías del sector del videojuego en una plataforma única bidireccional, y lo hará mediante sus plataformas para dispositivos móviles, que se esperan para el mes que viene.

Se calcula una cifra de clientes potenciales de 800 millones de jugones en todo el mundo, por ello, en sus primeros cálculos, la empresa valenciana pretende acercarse a proyecta alcanzar a 2 millones durante el primer año; 7, el segundo y 50, de aquí a cinco temporadas. Para ello, la plataforma empieza en español e inglés, para expandirse al mercado chino con la herramienta en ese idioma en septiembre, para conquistar el japonés y el coreano a final de año.

La interface permite al usuario comunicarse con otros jugadores. Los torneos entre ellos son una del mecanismo, unas partidas que se complementan con retos que pueden lanzarse entre los usuarios. Además de las competiciones, se podrán publicar sus retos, realizar streaming para visualizar online el torneo, competir contra otros por la mejor puntuación y mostrar información en red en el muro de cómo van los retos.

Además, Uviway mantiene una vertiente dirigida a los profesionales del ocio digital interactivo, pues será también una plataforma mundial de contactos entre universidades y empresas, donde podrán gestionarse las relaciones laborales con el objetivo de cooperar en I+D+I o comercializar proyectos.

El negocio, explica Ricardo Torres, de Meeting Games a Valenciaplaza.com, reside en las transacciones de compra-venta que permitirá la red. "La red supone un cambio en los procesos de ventas online a nivel mundial, disminuyendo la interacción de los intermediarios y posicionando a las compañías de videojuegos más cerca de su cliente final" explica Torres. Para ello, la compañía estudia proyectos con los grandes fabricantes y desarrolladores (Microsfot, Sony, Nintendo) que "ven con muy buenos ojos la iniciativa valenciana". Además, se prevé que la valenciana llegue a acuerdos con los grandes fabricantes para implementar la comunicación entre su red social y las redes virtuales de los fabricantes (Microsfot Live, Playstation Network...).

Según el ejecutivo, "el sistema supone un cambio en los procesos de ventas digitales a nivel mundial, disminuyendo la interacción de los intermediarios y posicionando a las compañías de video". Por otra parte, la segunda funda forma de financiación provendrá de la publicidad incrustada en la plataforma. Mientras tanto, la compañía se encuentra en negociaciones con compañías de capital riesgo en Estados Unidos para hacer crecer el negocio.

LA FERIA INTERNACIONAL QUE VALENCIA RECHAZÓ

Meeting Games es un pequeño equipo multidisciplinar de 9 personas y apenas llevan dos años reunidos bajo un nombre común. Sin embargo, este equipo tiene en su haber experiencia en el negocio de los videojuegos. Estos valencianos son los responsables del Meeting Gamers, una de las ferias de videojuegos más grandes de Europa.

La última edición, celebrada en Castellón el pasado mes de abril, reunió a más de 20.000 visitantes, entre industria y aficionados, "en un recinto muy pequeño", detalla Torres. "Es un evento pensado para Valencia Ciudad, siguiendo la estela de los grandes certámenes del sector, como el Tokyo Game Show, el E3 de Los Ángeles o el Gamescom de Colonia, pero tras años de trabajar en el proyecto - que se llamaría Game World- con Feria Valencia con Carlos de Vargas, hubo un cambio de personal en la feria, y en 2010, el nuevo responsable, Jesús García, no confió en el proyecto", explica Torres, quien confía en que Valencia llegue a alcanzar el renombre internacional al que sus profesionales del videojuego apuntan.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Juan Tamayo escribió
27/08/2011 01:01

Mucha suerte con la iniciativa, pero vamos, lo dicho, redes sociales para gamers españolas hay otras como Nosplay, la extinta Taguin y la que está pegando ahora bastante Uberchar, esta última además internacional.

David escribió
27/08/2011 00:29

Lo de "Meeting Gamers, una de las ferias de videojuegos más grandes de Europa." debe ser una broma... En la puerta de RTVE hay una foto con la cara de los reponsables de ese "evento", confiaron en ellos para su edición en Zaragoza, y al parecer ha sido la peor experiencia que han tenido en un evento...

Helena escribió
26/08/2011 19:39

Yo hasta ahora no conocía ninguna en este ámbito y lo cierto es que se echaba de menos, así que aplaudo la idea y me registro en 3...2...1...

Julian Torres escribió
26/08/2011 17:45

La primera red social a nivel mundial tampoco va a ser, me temo. Hay más de 100 en todo el mundo. Y como apunta Sergio, para conseguir esos millones de usuarios que presumen tendrán que trabajarse la web un poco, por ser suaves. Respecto a Meeting Gamers, estuve en la edición de Castellón y lo de 20.000 está a la altura de lo de los 'millones de usuarios' de la Red. A buen entendedor...

María Amparo escribió
26/08/2011 14:45

Que una empresa valenciana, española, tenga la ambición y objetivo de convertirse en una red a nivel mundial hay que apoyarla. Este tipo de iniciativas es lo que debemos potenciar en nuestra comunidad para ser cada vez más grandes. Felicidades!!

Jael escribió
26/08/2011 14:39

La redes sociales de videojuegos que se mencionan son locales, es decir, el mayor número de usuarios son del país de origen de la red. Por supuesto al estar en Internet, de cualquier país pueden entrar,pero la masa crítica de registros que tienen son de origen. Parece ser que UVIWAY, quiere posicionarse a nivel mundial. Eso le dará carácter internacional. Enhorabuena por la iniciativa! Saludos

Prensa UVIWAY escribió
26/08/2011 14:33

Gracias al lector por la información aportada. Cuando decimos que es la primera red social a nivel mundial, nos referimos a que estaremos en los 5 continentes no solo por los idiomas, sino también con presencia física, es decir, con oficinas.Somos conocedores de, sino todas, de casi todas las redes sociales de videojuegos. Hicimos un estudio de mercado muy exhaustivo. En cuanto a las cifras de asistentes a MG son las contabilizadas. Saludos

Sergio escribió
26/08/2011 11:55

Parece que pese a no ser la primera, como apuntas, Julian, esta tiene un objetivo bastante mas internacional y buscando una integracion con fabricantes de consolas... Eso si, ya pueden invertir trabajo en la web! Esta un poco "a medias"...

Julian Torres escribió
26/08/2011 09:24

No entiendo por qué dice que es la primera red social de videojuegos cuando hace años que aparecieron redes socials para gamers en todo el mundo. En España tenemos, por ejemplo, Nosplay y Wipley, entre otras muchas. Respecto a los asistentes a Meeting Gamers, es posible que la cifra esté un poco 'hinchada'. Saludos!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad