X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Aeropuerto de Castellón aún le faltan cinco permisos

25/08/2011 Acabado, inaugurado... fantasma. El recinto de VilaNova d'Alcolea (Castellón) aún le faltan cinco autorizaciones para poder operar, al margen del interés que tengan las aerolíneas en establecer allí sus rutas

CASTELLÓN. El Gobierno central ha señalado en una respuesta parlamentaria al Congreso que el gestor del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, "debería promover" cinco expedientes administrativos que le faltan para lograr la certificación de la infraestructura, según ordena la Ley. La respuesta la ha hecho pública en un comunicado el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet.

En la respuesta parlamentaria a la diputada de Iniciativa María Nuria Buenaventura, el Ejecutivo especifica que los expedientes que están pendiente de trámite son: Certificación de aeropuerto según exige el RD 862/2009 para antes de su puesta en funcionamiento; aprobación de la estructura de espacio aéreo por la Comisión Interminiteriales de Defensa-Fomento, CIDEFO, para atender necesidades del trafico aéreo del aeropuerto.

También, la aprobación de procedimientos y maniobras por CIDEFO para entrada y salida de las aeronaves; la designación de proveedores de tránsito aéreo por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la autorización de puesta en servicio por Agencia Estatl de Seguridad Aérea (AESA).

En este sentido, Mulet, ha explicado que la pregunta fue formulada el pasado mes de junio por la diputada de Iniciativa en el Congreso, Nuria Buenaventura, sobre los permisos de que carece el aeropuerto de Castelló para poder entrar en funcionamiento, y en qué fecha se han solicitado los que pudieran estar en tramitación.

La respuesta, fechada en 18 de julio pero aportada ayer por el Gobierno, cifra en cinco los trámites burocráticos pendientes a cumplimentar por el promotor del aeropuerto, y recuerda que la autorización del proyecto constructivo es de fecha 9 de febrero de 2006, por lo que el tiempo para tramitar estos permisos ha sido más que suficiente.

Mulet ha destacado este nuevo "rosario" de permisos pendientes y, al respecto, ha criticado que "desde el principio mismo, la gestión de todo el proyecto del aeropuerto ha sido un autentico desastre, con errores injustificables y falta de trámites a cumplir que ha encarecido y retrasado unas obras".

"Ahora, el aeropuerto sin aviones, y también sin permisos, es un muerto de difícil resucitación", ha lamentado Mulet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad