X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concurso 'Beetle Stories' de Volkswagen

25/08/2011 El cortometraje 'Un poco como el escarabajo' basado en la historia 'Mad Men de andar por casa' gana el primer premio

LONDRES. El concurso 'Beetle Stories', que Volkswagen puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de que los amantes del Beetle compartieran sus experiencias con este vehículo, ya tiene ganador. Con una original animación y un argumento claro y sencillo, el cortometraje "Un poco como el escarabajo" basado en la historia "Mad Men de andar por casa" ha sido el elegido para llevarse el primer premio.

Rodrigo Mattua, Like Mattar, Guillermo Sariñana y Yasmin Manssour son los creadores de la obra ganadora, que destaca por ser capaz de transmitir a la perfección valores tan cercanos al Beetle como la libertad y el optimismo. El argumento gira en torno a la historia de un becario de una agencia de publicidad de los años 60 que se inspira en el revolucionario anuncio del Beetle para convertirse en un gran publicista.

Con un destacado montaje realizado mediante la técnica motion graphics, el cortometraje ganador, que toma como referencia la historia "Mad Men de andar por casa" presentada en la primera fase de concurso, superó a los otros 24 finalistas, todos ellos de gran calidad y originalidad. El premio consiste en una beca por valor de 5.000 € para realizar un curso en la escuela de diseño y audiovisuales que prefieran, entre las que se encuentra la prestigiosa Central Saint Martin's de Londres.

El jurado encargado de valorar los cortometrajes presentados estaba formado por Agustí Mezquida, fundador y presidente ejecutivo de Prodigius Cinema y Desmesura Films; Arantxa Zunzunegui, productora ejecutiva de Fausto Producciones; Daniel Rissech Roig, guionista audiovisual y cinematográfico; David Carreras, director de cine y productor, y César Pont, productor ejecutivo de Tesauro, y Albert García, responsable de publicidad, de Volkswagen Turismos. Además, el público también ha podido participar en la elección votando a su favorito a través de la web www.beetlestories.com.

El concurso "Beetle Stories" ha puesto de manifiesto, una vez más, que estamos ante un vehículo especial. La exclusividad y el inigualable carácter emocional que consigue transmitir el Beetle lo hacen protagonista de todo tipo de historias personales. Desde su creación, se han fabricado más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, con la llegada del nuevo Beetle se reaviva la llama de uno de los iconos más representativos de la historia del automovilismo mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad