X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El importe de las emisiones de renta fija supera los 88.800 millones de euros hasta junio

20/08/2011

MADRID (EP). El importe de las emisiones de renta fija registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el mes de junio alcanza los 88.818,6 millones de euros, lo que supone un repunte del 2,3% respecto al mismo periodo de 2010..

Las empresas se han animado a emitir títulos durante el primer semestre del año y su cuantía supera en más de 2.000 millones el de hace un año.

Del total, 47.850 millones correspondieron a programas de emisión de pagarés, que registraron un fuerte descenso del 25% respecto a junio de 2010, pero que se ha compensado con el repunte registrado en bonos de titulización, que han alcanzado los 37.753 millones de euros.

Las entidades financieras --bancos, cajas, cooperativas, compañías de seguros y otras instituciones-- coparon la totalidad de los bonos de titulización y casi todos los pagarés, así como de los bonos y obligaciones convertibles, cuya cifra ascendió hasta los 2.181,6 millones de euros, y cédulas hipotecarias, que se situaron en 474,4 millones.

En el caso de los bonos no convertibles, las emisiones se repartieron entre el sector financiero, con 433,8 milllones, y el de transportes, con 66,1 millones de euros.

En renta variable, el importe de las ofertas públicas de suscripción (OPS) alcanzó en junio los 3.691,4 millones de euros, en su totalidad procedentes de bancos, mientras que las ampliaciones de capital --excluidas las OPS-- alcanzaron 301 millones. Las participaciones preferentes lograron un importe de 200 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad