X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a un operador norteamericano

Gas Natural Fenosa cierra la venta de su ciclo combinado de La Rioja por 313 millones

29/07/2011 No espera "un impacto significativo en sus resultados" por esta operación

MADRID (EP/VP). Gas Natural Fenosa ha cerrado la venta venta de su central de ciclo combinado en Arrúbal (La Rioja), de 800 megavatios (MW), por un importe de 313 millones de euros a una filial de ContourGlobal, operador norteamericano especializado en proyectos de generación, según informó el grupo energético.

La compañía que preside Salvador Gabarró no espera "un impacto significativo en sus resultados" por esta operación, que se enmarca en los compromisos de desinversión acordados con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por la compra de Unión Fenosa.

La operación de compra venta se anunció a mediados del pasado mes de abril y se cierra ahora tras obtener las correspondientes autorizaciones.

El acuerdo incluye la firma con Gas Natural Comercializadora de los contratos de suministro de gas y de compraventa financiera de una parte de la producción de energía eléctrica prevista y con una duración máxima de diez años.

En cuanto al comprador, ContourGlobal, con sede en Nueva York, tiene cerca de 1.800 MW de capacidad de generación, en operación o construcción, y otros 3.500 MW en desarrollo, entre los que figuran 1.500 MW de desarrollo avanzado en Estados Unidos, Europa, Brasil, Colombia y África.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad