X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Seguimos siendo bajistas" (Alejandro Martín)

29/07/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España no descarta ver al Ibex 35 en los 8.600 puntos

-¿Sigue pensando que es momento para tomar posiciones en la bolsa española?
-Desde luego que no. Hemos visto fuertes movimientos de caídas, pero no debemos olvidar que lo que está barato hoy podría estarlo más barato mañana. Estoy empezando a considerar como escenario más probable caídas a medio plazo hasta niveles cercanos a los 7.600 puntos. El mercado internacional todavía no ha empezado a corregir, por lo que me preguntó qué pasará cuando esto suceda. De momento estamos viendo los primeros síntomas de agotamiento como son los movimientos laterales de amplia dimensión en zona de máximos, lo que podría denotar distribución de papel.

-¿En qué niveles podrían encontrarse los inversores al Ibex 35 a la vuelta de las vacaciones de agosto?
-Tenemos un primer soporte relevante en la banda 9.200/9.300 puntos. En caso de perderse nos podríamos encontrar un Ibex 35 cerca de los 8.600 puntos en el corto plazo.

-Usted ya recomendó mantenerse al margen de las salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica, a la vista de los recortes que presentan ambas ¿tal vez sería bueno entrar o todavía les ve recorrido a la baja?
-Ya dijimos que el mercado estaba seco para alimentar las OPV/OPS y venimos comentando desde hace tiempo que el sector bancario está muy dolorido, y que probablemente sea de los que más sufra cuando venga lo que esperamos que puede venir. Todavía vemos en ambas posibles recorridos bajistas como en casi todo el sector bancario.

-A la vista de lo movido que está el patio financiero, ¿qué estrategia seguiría con los contratos por diferencia o CFDs?
-Seguimos pensando que hay que continuar buscando posiciones bajistas, ya sea en los rebotes que se acerquen mucho a resistencias o en situaciones de pérdidas de soportes. Otras estrategias podrían ir en la linea de apostar por subidas del VIX, así como de los tipos de interés. En este último caso, y dado que la cotización de los CFDs de los tipos es inversa a su movimiento, seguiríamos apostando por posiciones bajistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad