X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calabuig: "El acuerdo para gestionar la costa facilitará las inversiones y favorecerá el empleo"

28/07/2011 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat sobre la gestión conjunta del dominio público marítimo terrestre "facilitará las inversiones de las empresas de hostelería en nuestra costa y favorecerá el empleo".

VALENCIA. Calabuig ha expresado su "satisfacción" por la firma del Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Generalitat valenciana para la creación de una comisión conjunta para la gestión del dominio público marítimo terrestre, que ha tenido lugar esta tarde.

Según ha explicado, este convenio "permitirá la colaboración entre las administraciones para la planificación de la franja litoral y la agilización de los procedimientos de autorización y concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre por establecimientos de hostelería regulados en la Ley de Costas".

Calabuig ha señalado que es "un paso positivo para que los negocios de hostelería situados en nuestras costas dispongan de reglas de juego estables e interpretadas de común acuerdo por todas las administraciones". Todo ello, ha añadido, "facilitará las inversiones y favorecerá el empleo".

Asimismo, ha resaltado que la Gestión del Gobierno de España "ha sido, en todo momento correcta, eficaz y ajustada a la Ley". Calabuig ha recordado que "más de 360 establecimientos hosteleros han desarrollado y desarrollan normalmente su actividad en las zonas costeras de la Comunidad Valenciana y que el problema está circunscrito únicamente a trece, de los cuales siete están en el municipio de Valencia."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad