X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Boluda consigue el tráfico
de la compañía Safmarine para su terminal de Gran Canaria

28/07/2011

GRAN CANARIA. La Terminal de la Luz, propiedad de Boluda Corporación Marítima, recibió ayer al primer buque de la naviera belga. La línea, que cubre los puertos de Rotterdam, Lexois, Las Palmas, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Zaire, Angola, Namibia y Guinea Ecuatorial mejorará la conectividad del puerto grancanario con West África, lo que, según Francisco Naranjo, director de la división Boluda Terminales Marítimas y de la Terminal de la Luz, "mejorará la conectividad del puerto grancanario con la zona de África Occidental y reforzará la proyección internacional del puerto".

Esta línea está cubierta en la actualidad por nueve barcos de 150 metros de eslora y cuyas características de transporte posibilitan todo tipo de cargas, contenedores y break bulk por lo que todas las bodegas tienen posibilidad de albergar distintos tipos de mercancías no containerizadas.

La capacidad de los buques es de 600 teus, lo que según las previsiones de Boluda Terminales Marítimas supondrá una cifra de 1.000 contenedores de exportación al mes.

En la actualidad Boluda Corporación Marítima gestiona cuatro terminales marítimas, en Fuerteventura, Sevilla, Dakar y Las Palmas (La Luz). La posición estratégica del puerto grancanario y las mejoras implementadas en La Luz desde 2008, año en que Boluda culminó una inversión de 20 millones de euros en la expansión de dicha terminal, han supuesto un crecimiento de los contenedores y las navieras que escalan en ella y un incremento del tráfico de transbordo, uno de los principales retos de la división en esta zona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad