X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El índice de tendencia futura de economía de EEUU ralentiza su avance en junio

22/07/2011 Los expertos ven como una de las causas la dificultad para llegar a un acuerdo en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento del país, lo que "podría resultar en una crisis financiera en el corto plazo si no se resuelve"

NUEVA YORK (EFECOM). El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos ralentizó su avance el pasado mes de junio, cuando subió 0,3 puntos, comparado con los 0,8 puntos ganados en el mes precedente, según informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

El ascenso de junio, que de cualquier modo estuvo en línea con los pronósticos de los analistas, situó a ese índice de tendencia futura en 115,3 puntos. En mayo ese índice había dado una sorpresa al registrar un sólido avance de 0,8 puntos, muy superior al que habían calculado los expertos y que se produjo un mes después de que ese indicador anotase su primer descenso en cerca de un año.

"La economía se ha enfrentado recientemente a unos inesperados vientos en contra, incluyendo el trastorno en los suministros de componentes electrónicos y de automóviles tras el terremoto de Japón, así como el destructivo tornado y las inundaciones en EEUU", explicó el analista de The Conference Board, Ken Goldstein, al conocerse esos datos.

El experto añadió que otra "potencial" traba para la economía es la dificultad para llegar a un acuerdo en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento del país, lo que "podría resultar en una crisis financiera en el corto plazo si no se resuelve".

El mes pasado avanzaron cinco de los diez subíndices que componen este indicador, lo que, según otro de los analistas de esa entidad privada de análisis, Ataman Ozyildirim, "apunta a una lenta expansión de la actividad económica en los próximos meses".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad