X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irlanda podría regresar a los mercados de deuda a en la segunda parte del próximo año

22/07/2011 Tanto el Gobierno de Dublín como la NTMA son partidarios de "probar" suerte en los mercados de deuda hacia el tercer trimestre del próximo año, dado que aseguran que el Estado está "totalmente financiado" hasta, al menos, 2013

DUBLIN (EFECOM). La República de Irlanda podría intentar regresar a los mercados de deuda a mediados del próximo año a través de la venta de bonos del Estado, según anunció ayer la Agencia de Gestión del Tesoro Nacional (NTMA).

Su director ejecutivo, John Corrigan, también recalcó que Irlanda "no necesita ni tampoco sugiere que habrá algún tipo de implicación del sector privado" para asumir las pérdidas ocasionadas por la deuda nacional.

En su opinión, la participación del "sector privado" pondría a la economía irlandesa en un camino "extremadamente arriesgado", ya que, según dijo, los tipos de intereses impuestos a los prestamos "continuarían subiendo".

Tanto el Gobierno de Dublín como la NTMA son partidarios de "probar" suerte en los mercados de deuda hacia el tercer trimestre del próximo año, dado que aseguran que el Estado está "totalmente financiado" hasta, al menos, 2013.

Ese año finaliza la primera fase del programa de ayuda concedido a este país por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su recate financiero, cuantificado en 85.000 millones de euros.

Septiembre de 2010 fue la última ocasión en que el Ejecutivo irlandés subastó bonos del Estado a 4 y 8 años por un valor total de 1.500 millones de euros, aunque a unos tipos de interés superiores a los de la anterior emisión.

Tras concluir aquella subasta, los mercados de deuda reaccionaron positivamente rebajando la presión sobre su economía, lo que animó a la NTMA a anunciar otra emisión de deuda pública para el siguiente mes.

Nunca llegó a producirse porque el ataque de los mercados contra la deuda irlandesa obligó al Gobierno a abrir negociaciones con la UE y el FMI en noviembre para acceder a un rescate económico, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el hundimiento de la banca nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad