X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero intensifica sus contactos en la UE para intentar atajar el acoso a la deuda

21/07/2011 El Gobierno ha pedido a sus socios europeos que se acuerde con rapidez y responsabilidad el respaldo financiero a Atenas

MADRID (EFECOM). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en contacto con varios de los líderes de la zona euro y confía en que el eurogrupo cierre mañana los ejes del segundo paquete de ayuda a Grecia, rescate clave, según el Ejecutivo, para atajar el acoso de los mercados a la deuda soberana.

España es uno de los países que más ha sufrido en los últimos días las incertidumbres que pesan sobre la zona euro, con la prima de riesgo en máximos y caídas en la bolsa, y el Gobierno ha pedido a sus socios europeos que se acuerde con rapidez y responsabilidad el respaldo financiero a Atenas.

Zapatero y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, han dirigido este mensaje públicamente a la canciller alemana, Angela Merkel, cuyas reticencias retrasaron la celebración de la cumbre del eurogrupo.

Según han apuntado a Efe fuentes del Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha hablado con varios líderes de la eurozona y ayer analizó la crisis con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien hoy ha reconocido que la situación es "muy seria" y ha exigido un acuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad