X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tasa de desempleo en Brasil en junio fue la menor en diez años

20/07/2011 El número de desempleados en junio en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil en las que se calcula el índice nacional fue de 1,5 millones, estable con respecto a mayo pero en un 10,4 por ciento inferior a junio del año pasado

RIO DE JANEIRO (EFECOM). La tasa de desempleo en Brasil en junio bajó al 6,2 por ciento de la población activa, la menor para este mes en los últimos diez años, informó ayer el Gobierno.

El índice fue 0,8 puntos porcentuales inferior al de junio del año pasado (7 por ciento) y casi la mitad del registrado en junio de 2002 (11,6 por ciento), año en que el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La tasa también fue inferior al 6,4 por ciento medido en mayo de este año y la menor de los últimos cuatro meses.

El índice gradualmente tiende a regresar al 5,3 por ciento de diciembre pasado, cuando Brasil registró la menor tasa de desempleo para un mes en diez años.

Según el IBGE, el número de desempleados en junio en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil en las que se calcula el índice nacional fue de 1,5 millones, estable con respecto a mayo pero en un 10,4 por ciento inferior a junio del año pasado.

Eso significa que 172.000 personas que estaban buscando empleo en junio de 2010 ya lo habían conseguido el mes pasado.

Por su parte, el número de personas ocupadas en las mismas seis ciudades fue de 22,4 millones, sin variación con respecto a mayo pero un 2,3 por ciento superior a junio de 2010.

Es decir que Brasil generó en los últimos doce meses cerca de 512.000 nuevos empleos.

En cuanto a los salarios, el IBGE informó de que la renta promedio de los trabajadores brasileños en junio fue de 1.578,50 reales (unos 999 dólares), un crecimiento del 0,5 por ciento con respecto a mayo y del 4,0 por ciento frente a junio de 2010.

La tasa promedio de desempleo en Brasil en 2010 fue del 6,7 por ciento, la menor en ocho años, lo que fue atribuido al crecimiento del 7,5 por ciento de la economía del país en el período.

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que busca trabajo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad