X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'cazadores de gangas' reducen al 1,5% la caída del Ibex 35

12/07/2011 El selectivo transita a media sesión sobre los 9.525 puntos tras haber llegado a tocar los 9.276 a primera hora. El 'riesgo país' de España también mejora hasta los 350 puntos básicos después de franquear los 380 puntos. Mientras tanto, los futuros americanos auguran una apertura bajista en Wall Street

VALENCIA (VP). La aparición de los 'cazadores de gangas', inversores de marcado carácter especulativo, ha provocado a media sesión un recorte de la espectacular caída del Ibex 35 que protagonizaba a primera hora del día; mientras los futuros estadounidenses en el Globex presentaban descensos en torno al 1%, lo que augura una apertura bajista en Wall Street.

El selectivo español, que ha llegado a dejarse en el camino un 4,08% y marcar un mínimo 'intradía' de 9.276,10 puntos, retrocede a mediodía un 1,45% y se sitúa en los 9.525 puntos. Se trata de un descenso en línea al que presentan los principales índices bursátiles del Viejo Continente donde el italiano ha recortado prácticamente el 50% de las pérdidas que acumulaba en la apertura.

De vuelta a casa, el 'riesgo país' de España mejoraba hasta la zona de los 350 puntos básicos después de haber franqueado el nivel de los 380 puntos en los primeros compases de lo que apuntaba hacia un auténtico 'martes negro' tras la debacle de la jornada de ayer. La rentabilidad del bono español a diez años transitaba por el 6,10%, mientras que la de su colega alemán 'bund' lo hacía por el 2,60%.

Las pérdidas seguían extendiéndose sobre las 35 cotizadas del Ibex, pero los números rojos eran bastante menos abultados que a primera hora. Así, el peor parado era IAG (-3,1%), seguido de Inditex (-2,6%) y FCC (-2,5%). Entre los valores de primera fila o 'blue chips' destacaban las pérdidas de Telefónica (-1,9%), mientras los dos grandes bancos (Santander y BBVA) retrocedían menos del medio punto porcentual.

En cuanto al resto del Mercado Continuo eran poco menos de una docena de valores los que aguantaban el chaparrón vendedor y se mantenían en positivo. A destacar los repuntes de Urbas (+6,2%), Bayer (+4,8%) y Fluidra (+3,6%). Por cierto que la CAM (+1,1%) y Natra (+0,4%) figuraba entre las cotizadas que no se dejaban llevar por el mal tono que se imponía.

Todo lo contrario que uno de los históricos 'chicharros' Ercros, cuya caída era del 7,9% y lideraba así los descensos de toda la renta variable española. Dinamia (-6,6%) y Codere (-5%) acompañaban a la química en el podium perdedor a media sesión. Dentro de las cotizadas locales, Cleop (-3,5%) y Dermoestética (-3,1%) eran los que peor comportamiento mostraban.

Mientras tanto, el euro se mantenía sobre las 1,3935 unidades/dólar; el precio del barril de crudo Brent se abarataba un 1,4% hasta los 114,85 dólares; y el oro retrocedía seis 'billetes verdes' -un 0,4%- hasta los 1.547,85 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad