X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La oferta de Bankia en el tramo institucional está "prácticamente cubierta"

12/07/2011 El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, asegura que la colocación del tramo minorista se encuentra "muy avanzada"

VALENCIA. En un comunicado enviado a todos los empleados, Rato explica que se están cumpliendo las previsiones de Bankia y el proceso de colocación de acciones se está desarrollando de manera "muy satisfactoria".

Tras concluir su gira explicativa por Europa, el presidente del grupo destaca el interés por la oferta que han mostrado los inversores en Inglaterra, Francia, Italia, Suiza o Alemania.

Los principales directivos del grupo se encuentran esta semana en Estados Unidos para describir y aclarar el proyecto de Bankia, que debutará en el parqué español el próximo 20 de julio.

Por último, en su misiva, Rato agradece a toda la red de Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, el "compromiso y dedicación" en el proceso de salida a bolsa del grupo.

"Soy consciente del gran esfuerzo que está realizando la organización en general, y quienes están más cerca del cliente en particular, para explicar el proyecto y conseguir el objetivo de suscripción de las acciones del nuevo banco", añadió Rato.

Por eso, a pocos días de que termine el plazo de suscripción de acciones, que vence el próximo viernes, el presidente animó a toda a su red a realizar un "último esfuerzo" que garantice el éxito de la salida a bolsa, en un momento de máxima tensión en los mercados.

Según el calendario de la salida a bolsa, al igual que Banca Cívica, Bankia fijará mañana el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista y abrirá el plazo para que los inversores minoristas confirmen su inversión antes del próximo viernes, justo cuando se publican las pruebas de solvencia a la banca europea en la que no se esperan sorpresas para el grupo.

El precio definitivo de las acciones de Bankia se sabrá el próximo lunes, pero la horquilla va desde 4,4 hasta 5,05 euros, ya que el grupo saldrá a bolsa con un descuento entre el 49 % y el 54 % de su valor en libros para captar entre 3.600 y 4.500 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad