X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los números que han hecho del iPad el 'tablet' líder

12/07/2011

MADRID (PORTALTIC). Desde que el iPad de Apple hiciese su aparición en el mercado en el mes de marzo de 2010 se ha convertido en la estrella indiscutible en el mundo de los 'tablet' sin encontrar, por el momento, ningún otro que consiga hacerle sombra. Más de un año después del lanzamiento del primer iPad y con el iPad 2 ya en el mercado, desde DiscountCoder.com han elaborado una infografía sobre el despegue de este 'tablet' en su corto periodo de vida.

El 12 de marzo de 2010, se aceptaron las primeras reservas de iPad y el 3 de abril la versión Wi-Fi del dispositivo salió a la venta en Estados Unidos. Tan solo cinco días después, casi medio millón de dispositivos (450.000) habían sido vendidos, 3,5 millones de aplicaciones para iPad habían sido descargadas y 600.000 iBooks estaban disponibles para su descarga.

El 30 de abril la versión Wi-Fi+3G salió a la venta con la compañía AT&T y tres días después se alcanzó la cifra del millón de iPads vendidos y a finales del mes de mayo, el iPad llegó a los dos millones de ventas. Cuatro meses después, en septiembre, 7,5 millones de usuarios ya tenían en su poder el 'tablet' de Apple, generando 1.000 millones de dólares en ventas.

Aproximadamente, un año después, el 2 de marzo de 2011, Apple anuncia el lanzamiento del iPad 2 y el día 11 de ese mismo mes salía a la venta en Estados Unidos. Cuando la segunda versión del 'tablet' de los de Cupertino salió al mercado, su predecesor ya contaba con 14,8 millones de unidades vendidas.

En la inforgrafía de DiscountCoder.com también analizan el perfil de usuario del iPad y por qué lo compran. El 32 por ciento de los usuarios de iPad se encuentran entre los 35 y 44 años, seguidos por el rango de edad comprendido entre los 21 y 29 años (18 por ciento). Por sexos, una de cada dos mujeres utiliza un iPad pero los hombres son los principales usuarios del dispositivo.

La media de uso del dispositivo de Apple se encuentra entre las 5 y las 20 horas a la semana y el 56 por ciento de los usuarios compraron el iPad como dispositivo para entretenerse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad