X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿La final de la Copa Davis en Valencia?

12/07/2011
VALENCIA (VP). La victoria de David Ferrer sobre Mardy Fish ha otorgado al equipo español el punto decisivo para eliminar al equipo estadounidense de la Copa Davis y abrir el camino a España hacia las semifinales contra Francia, que se van a celebrar en nuestro país del 16 al 28 de Septiembre. La Comunidad Valenciana ha acogido múltiples enfrentamientos de nuestro equipo de Copa Davis en diferentes rondas de las eliminatorias que se han celebrado en España, pero nunca ha ejercido de anfitriona de la eliminatoria final.

Es por ello que la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana ha remitido al Presidente de la Real Federación Española de Tenis, un escrito a fin de presentar la firme candidatura de la ciudad de Valencia para albergar la final de la Copa Davis, siempre y cuando España gane a Francia en las semifinales y Argentina a Serbia (caso de una posible final España- Serbia correspondería disputarse en Serbia).

Candidatura que responde a una propuesta organizativa de gran nivel, en el ámbito deportivo, en infraestructuras y demás elementos que garantizan el desarrollo de la final con gran brillantez como se viene haciendo en nuestra Comunidad en otros tantos eventos deportivos. Máxime cuando se cuenta, como es el caso, con el compromiso y el apoyo de las instituciones valencianas, en concreto de la Generalitat Valenciana, tal y como ha confirmado su president, Francisco Camps. Por supuesto que la FTCV está abierta a albergar en nuestra comunidad la gran eliminatoria que de por sí serán las semifinales contra Francia, pero el objetivo principal es la final.

En caso de ser incompatible albergar ambas eliminatorias, la FTCV tiene claro que Valencia merece ser la sede de la eliminatoria final, que por otro lado, hay que señalar que se ha jugado en otras ciudades españolas como Barcelona (en dos ocasiones), Madrid y Sevilla. Esperemos que sea valorada justamente dicha candidatura y se dé a la Comunidad Valenciana esta oportunidad de la que es firme acreedora, para demostrar una vez más que estamos al lado del deporte y a la altura de los grandes eventos deportivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad