X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuadernos Rubio, Tanit IV Mascarat y Akra Leuka se proclaman campeones del XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

11/07/2011

ALICANTE. El Trofeo Tabarca, otorgado por el Ayuntamiento de Alicante al vencedor de la regata costera a la isla, ha sido para Cuadernos Rubio, Tanit IV Medilevel, Mascarat y Akra Leuka. Se completaron dos pruebas en la última jornada, por lo que se cierra el programa previsto por Comité Organizador con un total de cinco pruebas disputadas desde el pasado viernes 8 de julio

La entrega de trofeos, celebrado en el Village del RCR de Alicante, estuvo presidida por el presidente del RCR de Alicante, Juan Rodríguez Marín; director general de Deporte, Mateo Castellá y Mariano Postigo, concejal de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Alicante, entre otras personalidades

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante 2011, que por primera vez se ha podido completar todo el programa de pruebas, se ha cerrado con el triunfo Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, con Nacho Braquehais a la caña en RI 0-1, primer título del valenciano en aguas alicantinas; Tanit IV de María José Vila, con Nacho Campos a la caña, en RI 2, con su octavo título; Mascarat de José Luis Francés, mientras que en la clase Promoción el triunfo ha sido para el Akra Leuka de Juan Rodríguez. Estos mismos barcos también se han adjudicado el trofeo Tabarca, otorgado por el ayuntamiento de Alicante a los vencedores en tiempo compensado.

La tercera y última jornada, con un viento de unos 14 nudos de intensidad de media sobre un eje 190º, se ha cerrado con la misma tónica que en los dos anteriores días, con unas buenas condiciones de viento que ha permitido completar programa del día y, con ello, cerrar el programa de las cinco pruebas previstas por el Comité Organizador. La señal de atención se daba pasadas las 12:00 horas con la flota RI 0-1 con un recorrido más largo que el resto de flota, con tres ceñidas, llegada en barlovento, y dos popas.

Nuevo triunfo de Cuadernos Rubio que ya le aseguraba matemáticamente el título en aguas alicantinas. El alteano Rocinante IV firmaba su mejor resultado parcial, con un segundo puesto, mientras que Bezoya, con la tercera plaza, también se aseguraba una plaza de podio, aunque estaba pendiente de la última prueba para saber qué posición iba a ocupar, ya que Tarhun, con un séptimo puesto se afianzaba en el podio a sólo dos puntos de los castellonenses que disponían de 19 en su casillero.

La segunda prueba, quinta y última del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, llegaba con las espadas en todo lo alto, sobre todo por parte del Bezoya y Tarhun, ya que Cuaderno Rubio tenía el camino libre a su primer triunfo en Alicante. La igualdad fue la tónica, a excepción de CAM que seguía poniendo a punto su BC-52 con vistas a la Copa del Rey, siendo su domino en tiempo real absoluto.

En la primera pruebas firmaban un séptimo, mientras que en la segunda lograba su primer triunfo parcial en Alicante, despidiéndose con un buen sabor de boca. Cuadernos Rubio y Tarhun firmaban tablas, ya que en tiempo compensado ambos igualaban sus números por lo que sumaban 2,5 puntos en la quinta prueba. Bezoya debía conformarse con un cuarto puesto, seguido del valenciano Blue Dragón.

TANIT IV, UNO MÁS Y VAN OCHO

Tanit IV, con Nacho Campos a la caña, ha confirmado su gran nivel al alzarse con su octavo Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, además de sumar su primer triunfo en la regata costera a la isla en tiempo compensado. Los alicantinos no tuvieron problemas para sumar un nuevo triunfo parcial, logrado en la primera prueba del día con dos ceñidas y dos popas, cuarto en las tres jornadas, lo que demuestra el potencial del barco y tripulación del RCR de Alicante. Ya con el título asegurado el equipo liderado por Campos soltaba un poco el pie del acelerador lo que propicia otro empate, al igual que sus ‘hermanos mayores', con Blue Ferrari 2, por lo que ambos sumaban 4,5 puntos en esa última prueba.

Grupo Euroatomizado, de Francisco Javier Maestre, se ha colgado la plata, un segundo puesto muy trabajado, sobre todo en las dos últimas pruebas en al que debía afinar para no perder una plaza de podio que ya tenía casi asegurada tras cerrarse la regata costera de ayer. El segundo puesto en la primera prueba del día, en tiempo compensado, certificaba esa segunda plaza, posición que iba a repetir en la segunda regata del día.

Punto Solidario José Luis Maldonado, ha ido de menos a más. Su buen trabajo en la primera regata del día ha permitido que los valencianos lograsen una muy trabajada tercera plaza en tiempo compensado. En la segunda regata y ya con los deberes hechos se limitaron a guardar fuerzas para la siguiente regata, dentro de una semana en Dénia y con miras a la Copa del Rey, décimos. La cuarta y quinta plaza, respectivamente ha sido para el catalán Modark y el vasco Olimppia Naval.

MASCARAT IV SE LLEVA A VALENCIA EL TROFEO EN RI 3

Mascarat IV de José Luis Francés ha sumado su tercer triunfo en las ‘grandes' de la Comunitat Valenciana, tras Castellón y Valencia. Un primero y un segundo, tras obtener los tiempos compensado, ha sido su tarjeta de despedida en Alicante. Tras los valencianos y ocupando el segundo puesto en el podio del RCR de Alicante se encuentra Enewte, con unos parciales de 2 y 3 en la dos últimas pruebas, mientras que la tercera plaza de podio ha sido Mamate de Francisco Javier Abad, con un cuarto y un primer puesto.

RI PROMOCIÓN SE ESTRENA CON AKRA LEUKA LIDERANDO EL GRUPO

La clase RI Promoción, con su intervención ayer en la regata costera , el Akra Leuka de Juan Rodríguez se ha alzado con el triunfo final, además de lograr el trofeo en la regata costera. Lagún de Salvador Fernández ha logrado la segunda plaza, a sólo dos puntos del primer clasificado, mientras que Fénix II de Antonio Giménez con 4 puntos en su casillero y a 2,5 del vencedor. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, es para Arican de Francisco Ortiz y True Love Dos de Cayetano Valero.

Cuadernos Rubio | RI 0-1
Enrique Rubio / Armador

"Estoy muy emocionado de poder sumar, a nuestro palmarés de esta temporada, estos dos trofeos en las siempre exigentes aguas de Alicante. En estos tres días he vuelto a aprender mucho de Nacho Braquehais y del resto de la tripulación, me siento muy orgulloso de este grupo. También me voy con un grato sabor de boca, merced al excelente y magnífico trato que nos han dispensado, al igual que el año pasado en nuestro debut en esta regata, todo el personal del Real Club de Regatas de Alicante ya que nos ha puesto fácil nuestra estancia y trabajo en el club alicantino"

TANIT IV | RI 2
Nacho Campos / Patrón

"El triunfo ha sido de toda la tripulación que ha hecho un gran trabajo, diría que un excelente y magnífico trabajo. Estas muy contentos, es nuestro octavo triunfo en casa, pero lo que no llena de satisfacción, en estos momentos, es el primer título en la regata costera, tras obtener los tiempos compensados, en todas las ediciones que hemos participado siempre nos hemos quedado muy cerca. Ahora ya trabajamos con las miras puestas en la Copa del Rey aunque nos falta el apoyo de algún patrocinador y esperamos conseguirlos en los próximos días, eso nos permitiría estar en la regata más importante del año".

En la entrega de trofeos, celebrada en el Village del Real Club de Regatas asistieron Juan Rodríguez Marin, Presidente del RCR de Alicante; Carlos Dupuy, Subdelegado de Defensa en Alicante; Bruno José Fernández, Comandante Naval; Mateo Castellá, Director General de Deportes; Mariano Postigo, Concejal de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Alicante; Juan Alcázar, Capitán Marítimo; Juan Ferrer, Director Autoridad Portuaria; Miguel Ángel Villar, Vicepresidente del club alicantino; José Martínez David, Presidente Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Carlos Montiel, Director Zona Alicante 1 CAM, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad