X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanco se examina hoy ante las autonomías por la gestión del Corredor Mediterráneo

11/07/2011 El ministro presenta las medidas adoptadas a la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía

BARCELONA (EP). El ministro de Fomento, José Blanco, presenta hoy a las Comunidades Autónomas las gestiones que está realizando el Gobierno ante la Unión Europea para que el Corredor Mediterráneo, que discurre desde Francia hasta Algeciras, se incluya dentro de la Red Básica Transeuropea del Transporte.

Presentará las medidas adoptadas en una reunión con los consellers de infraestructuras y transporte de las comunidades por donde discurre el Corredor: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

También asistirán a la reunión, que tendrá lugar en el Ministerio de Fomento a las 17.00 horas, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán; el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio, Fernando Puig de la Bellacasa.

Esta semana, Blanco ha calificado el Corredor Mediterráneo de "cuestión de Estado" y ha sostenido que, a pesar de que se tenía que haber impulsado antes, ha sido un acierto haberlo desarrollado a pesar de las dificultades económicas.

El Corredor Mediterráneo entre la frontera francesa y Algeciras estará plenamente operativo en 2020 e implicará una inversión pública de 51.300 millones, según el estudio presentado por Blanco en Barcelona el mes de marzo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad