X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS prevé obtener del exterior el 75% de sus ingresos en el año 2012

11/07/2011 Procederán de Hochtief y de su estrategia de internacionalización

MADRID (EP/AP). ACS prevé que tres cuartas partes (el 75%) del total de sus ingresos provengan del exterior en 2012, con lo que duplicará la tasa de facturación internacional del 32% registrada el pasado año, según datos oficiales de la compañía.

El incremento de la internacionalización del grupo que preside Florentino Pérez provendrá de la consolidación de Hochtief, grupo constructor alemán que controla al 50%, pero también de la política de expansión en el exterior que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años.

En concreto, las previsiones de ACS pasan por obtener en mercados internacionales unos 27.700 millones de euros de la facturación total de 37.000 millones estimada para 2012. La compañía de construcción y servicios calcula que sólo el grupo germano aportará ventas en el exterior por valor de 20.000 millones de euros al grupo.

Por el momento, ACS ya tiene fuera del mercado doméstico el 42% de su cartera total de proyectos pendientes de ejecutar, tras elevar en un 22% la contratación internacional el pasado año.

El grupo espera que este porcentaje alcance "en breve" el 50%, mientras que en la actividad de construcción la tasa de contratación en el exterior ya se sitúa en el 49%.

Entre los principales proyectos logrados por ACS fuera de España en los últimos meses sobresalen el de construcción del nuevo puente sobre la bahía de Forth, en Escocia, de 2,7 kilómetros de longitud y valorado en unos 1.100 millones de euros. Se trata de una de las mayores infraestructuras que actualmente se acometen en Europa y el primer proyecto logrado junto con Hochtief después de hacerse con su control.

También destacan los contratos de construcción de la autopista I-595 de Miami o la de circunvalación de South Fraser, en Vancouver (Canadá).

Estados Unidos figura como uno de los principales mercados estratégicos para ACS, al considerar que "una compañía que persigue el liderazgo global debe tener una presencia estable, permanente y ambiciosa en la mayor economía del mundo".

De hecho, uno de los principales objetivos que ACS perseguía con la consecución del control de Hochtief y la integración del grupo alemán en sus cuentas es precisamente constituir un líder mundial en infraestructuras.

Según sus datos, los dos compañías conformarán una compañía con "presencia estable" en más de cincuenta países "de todos los grandes mercados mundiales".

"Una presencia geográfica que complementa nuestras actuales áreas de influencia y ofrece importantes oportunidades de crecimiento e inversión", según destacó Florentino Pérez ante la última junta de accionistas de ACS. "Seremos el líder global en el desarrollo de infraestructuras", aseveró.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Jor escribió
11/07/2011 16:43

No hace falta fijarse mucho para sacar la conclusion q este tio va a reconstruir Haiti.. O es q no os disteis cuenta como le hacia la pelota la semana pasada al nuevo presidente, Martelli?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad