X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba pide al PSOE una propuesta de reforma del sistema electoral

09/07/2011 El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno propone un cambio basado en el modelo alemán de circunscripciones pequeñas sumadas a un "resto nacional"

MADRID (EP). El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado al PSOE que debata y presente una propuesta de reforma del sistema electoral inspirado en el modelo alemán, de circunscripciones pequeñas que fomentan la cercanía sumadas a un "resto nacional" para favorecer la proporcionalidad.

En su primer discurso como candidato, Rubalcaba ha propuesto a los suyos que abran una reflexión sobre el sistema electoral, al que los ciudadanos están pidiendo "más representatividad y más cercanía" y que de la Conferencia Política que celebrará el PSOE entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre salga una propuesta de reforma del sistema electoral, "para defenderlo", ha remachado.

Entre sus propuestas para mejorar la calidad de la democracia, el candidato ha propuesto que el Estado tenga "algún tipo de competencia, de control previo", sobre los planes urbanísticos, para prevenir la corrupción, aunque ha defendido que el urbanismo está en general bien gestionado y sus responsables son honestos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad