X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Mediterráneo vendió en mayo su participación en la mayorista turística TUI

09/07/2011 La caja colocó el 5,11% del gigante alemán a través de la CECA hace dos meses, cuando el valor estaba un 38% por debajo de lo que pagó en su día

VALENCIA. Caja Mediterráneo (CAM) vendió su participación en el gigante turístico alemán TUI el pasado mes de mayo, según se desprende de la comunicación que realizó la caja a la propia mayorista, de la que tenía el 5,11% del capital.

La operación se ejecutó a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), según desveló este viernes el diario Expansión. CAM está en proceso de desinversión acelerada de sus participaciones empresariales y financieras como fórmula para hacer caja y rebajar las necesidades de capital para mejorar su solvencia y evitar su nacionalización.
CAM comunicó el 19 de mayo a la empresa alemana que ya no poseía derechos sobre ningún título, a la vez que la CECA anunciaba que contaba con el mismo porcentaje que hasta entonces tenía la caja alicantina.

Una operación formalizada a través de un préstamo, según fuentes conocedoras de la misma, aunque no se han dado a conocer más detalles. En los días siguientes, la CECA ha reducido ese 5,11% al 1,93%. A partir de ese porcentaje, al estar por debajo del umbral de participación significativa, ya no requiere comunicación, por lo que lo más probable es que se haya ejecutado la totalidad de la venta.
A precio de mercado la participación que mantenía CAM está valorada en casi 96 millones de euros. En 2004, la CAM cifró en 155 millones su inversión para entrar en TUI.

La caja también está ultimando su salida del Banco Marroquí de Comercio Exterior y mantiene abiertas las puertas para todas sus participaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad