X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EEUU no acaba de despegar: el paro se mantiene en máximos desde diciembre

09/07/2011 La economía estadounidense creó 18.000 empleos en el mes de mayo respecto al mes de abril, pese a lo cual la tasa de desempleo aumentó por tercer mes consecutivo, hasta el 9,2%, la cifra más elevada desde el mes de diciembre

WASHINGTON (EP). La economía estadounidense creó 18.000 empleos en el mes de mayo respecto al mes de abril, pese a lo cual la tasa de desempleo aumentó por tercer mes consecutivo, hasta el 9,2%, una décima más que en mayo y la cifra más elevada desde el mes de diciembre, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de junio es la cantidad más baja en nueve meses, y es inferior a los 25.000 del mes de mayo, en comparación con los 54.000 de la primera estimación, y a los 217.000 de la cifra revisada del mes de abril, frente a la anterior estimación de 232.000.

Además, el número de empleados creados en el mes junio es el más bajo desde el mes de septiembre y contrasta con los cifras superiores a los 200.000 nuevos puestos de trabajo registradas en los primeros meses del año.

El Departamento de Trabajo destaca que los niveles de empleo en otras grandes industrias del sector privado sufrieron ligeros cambios, mientras que el empleo en los gobiernos locales continuó descendiendo.

El número de desempleados aumentó ligeramente en el mes de junio respecto a mayo, desde los 13,91 hasta los 14,07 millones de personas, de los que 6,28 millones corresponden a parados de larga duración, cifra ligeramente superior a los 6,2 millones del mes anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad