X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Movistar desplegará en la Campus Party Valencia el nuevo protocolo de internet IPv6

08/07/2011 El frigorífic  podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá "hablar" con la ropa que llevemos puesta

VALENCIA. Movistar desplegará por primera vez en Campus Party, la nueva tecnología IPv6, el nuevo protocolo de Internet, que permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada "Internet de las cosas", donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, incorporarían conexiones de datos e Internet .

Con IPv6, el frigorífico, por ejemplo, podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá "hablar" con la ropa que llevemos puesta, en definitiva, una conexión entre lo físico y lo virtual que cambiará nuestro modo de vida.

La Ipv6 no es tan sólo una tecnología que permite una conexión más segura de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios de internet. En los próximos meses, está previsto que se agoten los recursos de direccionamiento de Internet. Del actual protocolo, denominado IPv4, se han repartido ya los últimos 5 bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial. Para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, hay que iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits. Estos datos ilustran la transcendencia de la tecnología que se presentará en Valencia. IPv6 admite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.

Movistar, que vuelve a apoyar Campus Party como patrocinador principal, dará a conocer este año otros proyectos estratégicos clave para la compañía, tales como Wayra, vinculado a los mejores talentos con espíritu emprendedor; BLUEVIA, dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y un innovador acuerdo con Arduino, la plataforma líder en hardware libre..

Wayra es una iniciativa que busca el mejor talento con espíritu emprendedor en España y América Latina. El objetivo de Wayra es ofrecer un apoyo integral a cada proyecto seleccionado incluyendo la infraestructura, la ayuda en la gestión y un entorno de trabajo apropiado. Campus Party ha sido el lugar elegido para hacer las selección de proyectos que va a apoyar Movistar dada "la conjunción de innovación, talento y espíritu emprendedor que se concentra en este evento tecnológico y que permite a muchos de los participantes llevar a la práctica sus sueños", según ha manifestado el director territorial de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro.

Bluevia es una plataforma de Telefónica que quiere atraer a los desarrolladores de aplicaciones con el objetivo de generar más ingresos y negocios para ellos. Estos no sólo obtendrán fondos por la tradicional vía de cobro por descarga, sino también una parte del cobro por tráfico en los servicios que impliquen conexión o los que incorporen publicidad.

Por otra parte, Fundación Telefónica presentará durante la edición de Campus Party Valencia 2011 el proyecto Educaparty. En este espacio, cientos de profesores, innovadores y entusiastas de la tecnología, a través de debates y talleres, analizarán la irrupción y los beneficios de las tecnologías en el campo de la educación.

Javier Castro ha expresado su satisfacción por el compromiso de Movistar con Campus Party desde la primera edición hace quince años, "un apoyo que ha contribuido a hacer de este encuentro de internet una referencia tecnológica a nivel mundial y a que proyectos paralelos como Wayra , Bluevia o Educaparty se constituyan en fuentes de innovación y éxito de los proyectos de los participantes".

Por otro lado, Telefónica I+D presentará junto con la plataforma de hardware libre Arduino el producto Arduino Shield, que integra un módem que permite conectarse a Internet, fruto de meses de colaboración entre ambas compañías. Se invitará a los usuarios de la Campus Party a probarlo y proporcionar sus impresiones de cara a las siguientes versiones.

Campus Party celebra en esta edición su décimoquinto Aniversario con un giro definitivo hacia los contenidos formativos, con más de 300 horas de talleres, conferencias, competiciones y actividades. Alineada con esta agenda, la oferta de Movistar en esta edición incluye también la participación de un maestro de la gastronomía, Ferran Adrià, quien explicará su personal visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como auténticos innovadores.

Adicionalmente, Movistar ofrecerá a sus clientes presentes en Campus Party Valencia 2011 beneficios exclusivos e únicos como el Village Movistar o sorteos con premios muy interesantes para los campuseros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad