X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas derivadas de la investigación universitaria estrechan lazos con business angels

08/07/2011

VALENCIA. La Asociación CvBan junto con RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y la rePCV, red de parques científicos valencianos han organizado un foro de inversión, I+D+Invest, en proyectos de Innovación de las Universidades de la Comunitat Valenciana con el objeto de estrechar relaciones entre los emprendedores con proyectos empresariales derivados de la Investigación Universitaria con las mas importantes entidades de Capital Riesgo y Business Angels de la Comunitat Valenciana.

La presidente de RUVID, Amparo Chiralt, fue la encargada de abrir la jornada, a continuación Francisco Negre, presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos y finalmente Tomás Guillén, presidente de la Asociación CvBan, clausuró el turno de intervenciones señalando la importancia de está colaboración conjunta entre las tres instituciones para el impulso de empresas tecnológicas e innovadoras en la Comunitat Valenciana.

En el foro de inversión se han dado a conocer cuatro proyectos seleccionados entre todas las spin offs de las cinco universidades de la Comunitat Valenciana que se encontraban en un estadio de búsqueda de financiación privada con el fin de impulsar el contacto entre emprendedores y business angels y la materialización de inversiones.

Los proyectos presentados han sido en este foro de inversión han sido, Demanda Activa de Energía, una plataforma online de gestión energética y spin off surgida de la UPV; un proyecto educativo centrado en la producción de videojuegos y plataforma web accesible para la infancia y la discapacidad intelectual, Sweet Up. El tercer proyecto presentado fue Adlemons, surgida de la Universidad Valenciana y dedicada a la innovación en Social Media Marketing y analítica web y Metis Biomaterials que surge del centro de biomateriales e ingeniería tisular (CBIT) de la Universidad Politécnica de Valencia como empresa de base tecnológica para cubrir las necesidades de mercado de biomateriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad