X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM saca a subasta el palacio mallorquín 'Can Puig' del siglo XV a partir de ocho millones

08/07/2011 El inmueble está parcialmente rehabilitado y puede albergar seis viviendas de lujo de entre 300 y 700 metros con amplias terrazas y patios

VALENCIA (EP). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sacado a subasta pública por ocho millones de euros el emblemático edificio situado en el centro de Palma 'Can Puig', construcción que data del siglo XV y que cuenta con más de 2.500 metros cuadrados.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, los interesados tienen la oportunidad de adquirir un edificio que ha sido morada de las principales familias aristocráticas de Baleares durante más de seis siglos, y que se pone ahora a la venta conservando su esencia arquitectónica.

Situado en la Plaza Juan Carlos I de Palma, el palacio de Can Puig se caracteriza por sus techos artesonados, galerías y ventanas novecentistas y sus numerosas chimeneas de estilo imperial. La entrada principal ha conservado en el zaguán un hermoso ejemplar de artesonado de estilo mudéjar.

Parcialmente rehabilitado, durante los últimos años se concibió para albergar seis viviendas de lujo de entre 300 y 700 metros con amplias terrazas y patios, incluso con la posibilidad de albergar piscinas independientes.

A partir del 6 de julio y por espacio de dos meses, cualquier interesado podrá visitar el inmueble y hacer una oferta por él. El precio de salida se ha fijado en ocho millones de euros. El próximo 1 de septiembre todas las ofertas recibidas por el notario se abrirán para dar a conocer al ganador.

La CAM ha señalado que pone a disposición de los posibles interesados facilidades para la adquisición de este edificio, incluida su financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad