X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables se integra hoy en su matriz

08/07/2011 La filial verde de la eléctrica pone fin a más de cuatro años de andadura como cotizada independiente

MADRID (EP). Iberdrola Renovables se integrará este viernes en su matriz Iberdrola y pondrá fin a más de cuatro años de andadura como empresa cotizada independiente, en los que se convirtió en la primera filial de renovables de un gran grupo energético en salir a bolsa y aplicó un modelo posteriormente imitado por EDF, Enel y EDP.

Fuentes de la eléctrica confirmaron a Europa Press que, conforme al calendario previsto, este viernes se inscribirán en el Registro Mercantil las escrituras públicas de la absorción de Iberdrola Renovables por Iberdrola y se celebrará la última sesión bursátil de la compañía.

Tras cambiar su nombre de Iberenova por el de Iberdrola Renovables, la filial protagonizó la mayor salida a bolsa de una empresa de perfil industrial de 2007 en todo el mundo, en la que la matriz ponía a disposición de los inversores el 20% del capital.

Si la salida se produjo a un precio por acción de 5,3 euros, que valoraba el 100% de la compañía en 22.388 millones, el último precio marcado en el parqué apenas ronda los 1,84 euros por acción, lo que sitúa la capitalización en 7.759 millones.

Como parte del proceso de reabsorción, los accionistas de Iberdrola Renovables están recibiendo tres dividendos en las últimas semanas y canjearán cada acción de la compañía por 0,3 títulos de la matriz, sin ningún tipo de compensación en metálico.

Para atender al canje, Iberdrola ha ido adquiriendo en las últimas semanas acciones en autocartera hasta alcanzar un volumen equivalente al 4,3% del capital social de la compañía.

En un primer momento, la eléctrica había comunicado su intención de fusionarse con Renovables mediante una ampliación de capital, pero a mediados de marzo, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la absorción con su filial para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Posteriormente, Iberdrola elevó a mediados de marzo un 3,4% las condiciones de su oferta por el 20% que no controla en Renovables. Los nuevos términos le obligaban a elevar del 4,25% al 4,3% el porcentaje de acciones en autocartera incluido en la transacción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad