X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura

08/07/2011 El 'riesgo país' se sitúa en los 273 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,69%

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable ha abierto la sesión con una subida del 0,5%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.245 puntos después de que este jueves el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir los tipos de interés hasta el 1,5% y confirmara que seguirá comprando deuda portuguesa, a pesar de las advertencias de las agencias de rating.

Los mayores avances correspondían a Iberdrola Renovables, que se apuntaba un avance del 2,84%, en la jornada en la que se efectuará su integración en la matriz, seguida de Mapfre (+1,32%), ArcelorMittal (+1,25%) y Grifols (+1,24%).

Mientras tanto, dos únicas compañías registraban pérdidas. En concreto, Ebro Foods, con un retroceso del 0,20% y Mediaset, con una caída del 0,14%.

En Europa, los principales indicadores mostraban signo positivo. Así, mientras que Francfort y Paris subían un 0,4%, Londres se anotaban un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4346 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en los 273 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono español alcanza el 5,69% frente al 2,96% del 'bund' alemán.

En esta línea, la prima de riesgo de Italia alcanzaba los 228 puntos básicos, con un interés del 5,201%. Por su parte, el 'spread' o diferencial de los bonos portugueses alcanzaba los 1.042 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,304%.

Al mismo tiempo, el diferencial de los bonos griegos alcanzaba los 1.421 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,005%, mientras el diferencial de los bonos irlandeses se situaba en 998 puntos básicos, con un interés del 12,857%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad