X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent y SGR lanzan una línea especial de financiación para  pymes

08/07/2011 Las líneas contarán con la garantía única y solidaria de la SGR y la cuantía máxima por operación será de 900.000 euros

ONTINYENT. El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, y el de la Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunidad Valenciana (SGR), José Roca, han suscrito este jueves un convenio por el que Caixa Ontinyent lanza una línea especial de financiación destinada a inversión, reestructuración financiera y necesidades de circulante de las empresas.

Caixa Ontinyent y SGR mantienen ya una colaboración financiera desde 1997, y este convenio la renueva y actualiza. De hecho, Caixa Ontinyent es socio protector de la SGR desde su fundación y, con el aval de la SGR, ha formalizado, desde 1997, 511 operaciones de préstamos y créditos por 58,3 millones de euros.

Entre las condiciones de esta línea destaca que contarán con la garantía única y solidaria de la SGR, la cuantía máxima por operación será de 900.000 euros, el plazo de amortización de hasta 5 años en circulante, 10 años en inversión y 15 años en inmuebles y locales comerciales, y el tipo de interés con diferencial respecto del euribor de entre 1,00 y 1,50 puntos.

Según el presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, esta línea se enmarca dentro de los objetivos de Caixa Ontinyent de mantener fluidas las líneas de crédito a pymes y familias, especialmente en la actual coyuntura de cierta atonía inversora, necesidades de liquidez e incertidumbres económicas.

Caixa Ontinyent es una entidad financiera con ámbito de actuación en las comarcas centrales valencianas, en donde tiene implantadas 47 oficinas, con 90.000 clientes y un volumen de negocio de 1.659 millones de euros. Pese a la concentración industrial en estas comarcas, Caixa Ontinyent mantiene una tasa de morosidad muy inferior a la media del sector y un alto coeficiente de solvencia, lo cual le permite mantener su personalidad y su naturaleza jurídica de caja de ahorros frente al proceso de concentración que experimenta actualmente el sector financiero y, en especial, las cajas de ahorros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad