X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE 'aparca' sus exigencias mínimas de calidad para aceptar deuda portuguesa

07/07/2011 El banquero francés envió un nuevo recado a los gobiernos europeos al subrayar que la cuestión de la participación o no de los bancos en el rescate de Grecia corresponde a los gobierno

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido suspender sus exigencias mínimas de calidad para continuar aceptando deuda portuguesa en sus operaciones de financiación, después de que la agencia Moody's rebajara el 'rating' de los bonos lusos hasta la categoría de 'bono basura'.

En el transcurso de su tradicional rueda de prensa tras la reunión sobre tipos de interés del Consejo de Gobierno del BCE, Trichet adelantó esta medida, similar a la adoptada anteriormente con otros países bajo la presión de los mercados, como Grecia.

Por otro lado, el banquero francés envió un nuevo recado a los gobiernos europeos al subrayar que la cuestión de la participación o no de los bancos en el rescate de Grecia corresponde a los gobiernos.

Asimismo, Trichet reiteró que el BCE "ha dicho no a un impago selectivo", en referencia a la posibilidad de que las agencias de calificación otorguen al país heleno una calificación de impago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad