X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Palau de les Arts recauda cerca de 40.000 euros en lo que va de año

07/07/2011 Dentro de su actividad de visitas guiadas, el edificio diseñado por Santiago Calatrava ha visto casi triplicado el número de visitantes respecto al año pasado

VALENCIA (EP). El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha sido visitado por más de 7.000 personas desde el pasado enero y hasta el mes de junio y ha recaudado más de 40.000 euros.

Dentro de su actividad de visitas guiadas, el edificio diseñado por Santiago Calatrava ha visto casi triplicado el número de visitantes respecto al año pasado. Respecto a la nacionalidad de este público, la mayoría, un 68 por ciento, es de procedencia extranjera, mientras que el 32 por ciento viene de España, ha informado el coliseo en un comunicado.

Los visitantes extranjeros proceden, sobre todo, de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal o Italia. Desde la institución cultural destacan el interés que despierta el centro de artes valenciano para los turistas procedentes de Argentina o México. Además, apuntan que los ingresos del Palau por el concepto de Visitas Guiadas ascienden a más de 40.000 euros desde enero hasta junio de 2011.

La venta directa en taquillas para las Visitas Guiadas es el método más utilizado por los visitantes. De hecho, más de 5.000 personas han visitado el Palau de les Arts mediante este sistema y el resto, hasta 7.000, lo han hecho a través de visitas concertadas.

El horario de las Visitas guiadas de compra directa en taquillas es de lunes a domingo a las 13.00 horas y los sábados a las 11.30 horas y a las 13.00 horas. Desde el pasado 1 de julio el número de visitas de venta directa en taquillas se ha visto incrementado a 2 por día, 11.30 y 13.00 horas de lunes a domingo. Por su parte, las visitas concertadas se hacen a través de reserva telefónica.

Los precios de las visitas oscilan entre los 8 euros para la visita general, los 6 euros para jubilados, la visita de grupos de más de 20 personas, 6 euros o los colegios 4 euros.

La duración de la actividad es de una hora aproximadamente en la que se hace un recorrido por las principales salas del Palau de les Arts, la Sala Principal, el Auditori, el Aula Magistral y el Teatre Martín i Soler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad