X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor eleva su tasa diaria hasta el 2,195%

07/07/2011 Se trata del nivel más alto desde el 2 de febrero de 2009

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 2,195%, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en su reunión de hoy. El indicador no superaba el 2,19% desde el 2 de febrero de 2009, cuando alcanzó el 2,209%

Esta nueva escalada del Euribor se produce poco después de conocerse que el Tesoro Público ha colocado 2.996,65 millones de euros en bonos a tres y cinco años, el máximo previsto, pero a tipos más altos, en una jornada marcada por las dudas que nuevamente se ciernen sobre la deuda de los países periféricos después de que Moody's colocara el pasado martes el rating de Portugal en el 'bono basura'.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, sugirió la semana pasada que este mismo mes la autoridad monetaria podría volver a incrementar los tipos de interés de la zona euro, situados ahora en el 1,25%.

El Euribor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euribor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad