X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca casi 3.000 'kilos' en bonos a 3 y 5 años, pero pagando un 6,7% y 15,3% más

07/07/2011 El tipo del tramo más corto se sitúa en el 4,32% vs. 4,05% anterior y el largo alcanza el 4,89% vs. 4,24%

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 2.996,65 millones de euros en bonos a tres y cinco años, el máximo previsto, pero a tipos más altos, en una jornada marcada por las dudas que nuevamente se ciernen sobre las deudas de los países periféricos después de que Moody's colocara el rating de Portugal en el 'bono basura'.

Además, la emisión de esta mañana se produce el mismo día de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que podría decidirse una nueva subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 1,5%.

De momento, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rondaba los 280 puntos básicos en la apertura de la sesión, a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.

En la subasta de esta mañana, el Tesoro ha colocado 1.500 millones de euros en la emisión de bonos a 3 años, frente a las peticiones de los inversores que alcanzaron los 3.440 millones de euros, y a un tipo de interés del 4,320%, superior al 4,051% de la subasta anterior.

Por su parte, en la emisión de bonos a 5 años el importe adjudicado ascendió a 1.496,65 millones de euros, también muy por debajo de la demanda de los inversores, que alcanzó los 4.271 millones de euros, y también a tipos superiores a la subasta anterior.

En concreto, la rentabilidad se situó en el 4,891%, frente al 4,244% de la última emisión de este tipo de papel, lo que supone volver a niveles de 2002 y el tipo de interés más alto desde 2000, cuando la rentabilidad se situó en el 5,42%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad