X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Entre 'soplapolleces' y 'complejos'

07/07/2011 Arturo Fernández (CEIM) coincide con Méndez en que discutir sobre subidas de impuestos "es una soplapollez" y considera que en España existe "un complejo tremendo" sobre los altos sueldos y dice que las críticas a la banca "no vienen al caso"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (EP/VP). El presidente de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha manifestado este miércoles que comparte la observación del secretario general de UGT, Cándido Méndez, acerca de que discutir a estas alturas sobre la idoneidad de subir o bajar impuestos "es una soplapollez".

De esta forma, durante su paso por los Cursos de Verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en la conferencia sobre 'Reformas en las relaciones laborales y evolución del empleo (2008-2011)', ha considerado que lo que hay que hacer en esta coyuntura, "con un nivel de paro juvenil del 45,5 por ciento, es inventar nuevos modelos como el dual alemán" y aplicarlos.

"Madrid pretende ser pionera para abajar ese índice", ha asegurado, al tiempo que ha considerado "buena pero insuficiente" la idea de fijar una barrera del 2 por ciento de empleados jóvenes en las empresas españolas. De hecho, Fernández ha señalado que la CEOE "tiene muchas propuestas que está poniendo sobre la mesas en relación al empleo juvenil", aunque el problema, ha matizado, es que el Gobierno "haga caso" de las mismas.

"Nosotros hemos intentado llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos y no ha podido ser", mientras que el Gobierno, por su lado, ha aprobado un decreto con el que, evidentemente, "no estamos muy contentos", ha explicado Fernández.

A su juicio, "la negociación colectiva y la reforma laboral son la solución de cualquier país y la gran solución a los problemas de España y sus cinco millones de parados", pero para eso "hace falta regular el empleo como es debido".

No obstante, el presidente de la patronal madrileña ha vuelto a remarcar que el Gobierno no atendió sus peticiones y ha valorado que la única "esperanza" que les queda a los empresarios es que dicho decreto Ley "tenga alguna propuesta de reforma en el Congreso" porque "necesitamos una reforma flexible, moderna y del siglo XXI".

"HAY UN COMPLEJO TREMENDO CON LOS ALTOS SUELDOS"

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en las que ha mantenido su apuesta por gravar los sueldos de altos directivos, Fernández ha criticado la existencia de "un complejo tremendo" sobre los altos sueldos, así como sobre los impuestos a los bancos. Así, ha negado el calificativo de "sueldos obscenos" utilizado por Gómez.

Por contra, ha apostado por centrarse en "crear empleo y riqueza", ya que a su juicio, la distribución de los sueldos "dependerá de la productividad de cada empresa" y de si el producto es bueno. "Desde luego, no utilizaría la palabra obscena, diría que si hay mucha diferencia entre remuneraciones, hay que repartir entre todos", ha concluido.

En otro orden, respecto a las críticas vertidas contra los bancos en las últimas fechas, el presidente de CEIM se ha remitido a lo dicho por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien aseguró que estas críticas a la banca no tienen mucho sentido. "En fin, yo creo que aquí hay un lio y que no vienen al caso estas críticas en estos momentos", ha espetado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad