X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los seis bancos accionistas de Metrovacesa se comprometen a no solicitar concurso de la inmobiliaria

07/07/2011 Así lo indican los bancos (Santander, Banesto, BBVA, Bankia, Popular y Sabadell) en la documentación que han remitido a la CNMV

MADRID (EP). Las seis entidades financieras que actualmente controlan Metrovacesa se han comprometido a no llevar a cabo actuación alguna tendente a solicitar el concurso, la disolución o la liquidación de la empresa durante el plazo de cinco años de vigencia del acuerdo de refinanciación que han firmado con la empresa.

Así lo indican los bancos (Santander, Banesto, BBVA, Bankia, Popular y Sabadell) en la documentación que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la reestructuración del pasivo de la inmobiliaria.

Según indican, dicho compromiso es una "prueba" de la "gravedad y del peligro que atraviesa la viabilidad financiera" de la compañía, así como de la necesidad de que ejecute el pacto de canje de 1.350 millones de euros de deuda por acciones de la empresa con este grupo de bancos accionistas.

De igual forma lo constata PricewaterhouseCoopers en el informe que, como experto independiente, realiza de la situación de la empresa y su reestructuración.

"Como consecuencia de la actual coyuntura económica y financiera y de la situación específica de la sociedad en relación a sus niveles de deuda y sus expectativas de generación de caja futura, concluimos que Metrovacesa, no estando en concurso de acreedores, se encuentra actualmente en una situación financiera que hace que su viabilidad se encuentre en peligro grave e inminente", indica la firma consultora.

No obstante todos coinciden en indicar que el referido canje de deuda por acciones de Metrovacesa y sus bancos permitirá garantizar el plan de reestructuración de pasivo y la viabilidad futura de la empresa.

La inmobiliaria podrá llevar adelante este plan toda vez que hoy superó una de los factores a los que estaba condicionado, que la CNMV eximiera al Santander de lanzar una OPA en caso de que, en virtud de este canje, superara la cota del 30% en Metrovacesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad