X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca el día subiendo un 0,4%

05/07/2011 El diferencial que exigen los inversores extranjeros para comprar deuda española ronda los 250 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,43%, que lo ha situado en la cota de los 10.423,5 puntos, después de que este lunes Standard & Poor's advirtiera de que considerará impago cualquier reestructuración de la deuda griega, y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves.

Los mayores avances correspondían a REE (+0,83%), Inditex (0,70%), Endesa (+0,69%), Indra (+0,59%), Enagás (+0,53%), Grifols (+0,46%) y ACS (+0,44%).

Por su parte, las pérdidas más acusadas eran para Mediaset, que retrocedía un 2,12%, seguida de Sacyr-Vallehermoso (-1,39%) e Iberdrola Renovables (-1,39%) ante su fusión con Iberdrola.

En Europa, los principales indicadores mostraban signo dispar. Así, mientras que Londres subía un 0,03%, Francfort y Paris retrocedían un 0,21% y un 0,28%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4461 unidades.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ronda los 250 puntos básicos en el arranque de la jornada bursátil en el Viejo Continente ante la incertidumbre sobre Grecia y la expectativa de nuevas subidas de tipos por parte del BCE en su reunión del próximo jueves.

De este modo, el diferencial de los bonos españoles a diez años se situaba en 248 puntos básicos, con un rendimiento del 5,432%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

En el caso de los bonos portugueses, el 'spread' o diferencial respecto a los bonos alemanes se situaba en 823 puntos básicos, con un interés del 11,127%, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferencial llegaba a 885 puntos básicos, con un rendimiento del 11,734%.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos griegos a diez años respecto al 'bund' escalaba a 1.357 puntos básicos, con un rendimiento del 16,406%.

Por otro lado, la deuda italiana a diez años tampoco lograba esquivar las renovadas tensiones y elevaba su diferencial a 199 puntos básicos, con un interés del 4,936%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad