X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: El paro de España y EEUU y los tipos de interés en la eurozona centran el interés

04/07/2011

VALENCIA (AGENCIAS). La divulgación de las cifras mensuales del desempleo en España y en Estados Unidos, los datos definitivos del PIB de la UE en el primer trimestre y la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés dominarán la semana entrante.

LUNES 4 DE JULIO 

ESPAÑA

- En España el Ministerio de Trabajo publica el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social en junio.

- El INE, por su parte, divulga los índices de precios de exportación e importación de productos industriales en mayo.

EUROPA

- En Fráncfort, se dan a conocer los resultados de las segundas pruebas de resistencia a las aseguradoras en Europa.

- En Bruselas se abre la VI ronda de negociaciones para un acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur, y en Luxemburgo Eurostat publica los precios de la producción industrial en mayo en la UE.

ESTADOS UNIDOS

- Por ser la fiesta nacional de EEUU, los mercados financieros estadounidenses están cerrados este lunes.

MARTES 5 DE JULIO 

ESPAÑA

- Empieza a cotizar en la bolsa española la cadena de supermercados Día.

EUROPA

- Markit saca sus índices PMI compuestos y/o del sector servicios de España, Italia, Francia, Alemania, R.Unido y la zona euro.

- De Luxemburgo llegan los datos del comercio minorista en la UE en mayo, de París el IPC en la OCDE y de Washington los pedidos industriales en EEUU en mayo.

- En Alemania el Tribunal Constitucional aborda denuncias de ciudadanos contra el fondo europeo de rescate y la ayuda a Grecia.

ESTADOS UNIDOS

- En Washington la exministra francesa Christine Lagarde asume su puesto como nueva directora gerente del FMI.

MIÉRCOLES 6 DE JULIO 

- En España el INE publica los índices de producción industrial de mayo. En los cursos de verano del Escorial el ministro de Trabajo y representantes de sindicatos y patronal debaten sobre relaciones laborales y evolución del empleo.

EUROPA

-En Luxemburgo, Eurostat publica las cifras definitivas del PIB de la Unión Europea y la zona euro durante el primer trimestre. En Ginebra, la OMC examina las políticas comerciales de la UE.

- En Múnich (Alemania), el instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae publican sus últimos pronósticos económicos de la zona del euro; y en Berlín se conocen los pedidos industriales de Alemania en mayo.

- En París salen los datos trimestrales del PIB en la OCDE y, en Nueva York, el índice ISM del sector servicios de EEUU y la creación de empleo en el sector privado en junio, según ADP.

ESTADOS UNIDOS

- En Washington, la francesa Christine Lagarde da su primera rueda de prensa como nueva directora gerente del FMI.

JUEVES 7 DE JULIO 

ESPAÑA

- El Tesoro español subasta deuda. Y el Instituto de Estudios Económicos presenta su informe semestral de coyuntura.

EUROPA

- En Fráncfort se reúne el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Según ha insinuado su presidente, se prevé que anuncie una nueva subida de los tipos, previsiblemente de 0,25 puntos.

- En Londres, el Banco de Inglaterra anuncia su propia decisión de política monetaria.

- En Alemania y el Reino Unido se publican los datos de producción industrial de mayo, en Francia la balanza comercial; en Japón los pedidos de maquinaria y, en EEUU, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las reservas de petróleo semanales.

- En Sopot (Polonia) se abre una reunión de dos días de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE.

VIERNES 8 DE JULIO 

ESTADOS UNIDOS

- En Washington, el Gobierno de EEUU publica el índice de desempleo de junio.

EUROPA

- En Wiesbaden salen los datos de la balanza comercial y de pagos de Alemania en mayo, en Tokio la balanza de pagos nipona de ese mes y en Pekín el índice de confianza empresarial trimestral en China.

- En París la Corte de Justicia de la República decide si abre una investigación contra la nueva directora del FMI, Christine Lagarde, por supuesto abuso de poder cuando era ministra de Finanzas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad