X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una pyme de Ontinyent diseña el primer muestario digital que permite la venta online en iPad y iPhone

E.G.C.. 01/07/2011 Inase Informática lleva más de 20 años innovando en soluciones TIC, presentará su aplicación en FIMI

VALENCIA (VP). La empresa de Ontinyent Inase Informática ha desarrollado el primer catálogo digital de venta para tablets y smartphones, cuya particularidad reside en que no sólo muestra el producto, sino que se puede concluir el proceso de compra directamente desde la propia herramienta. Es el inaCatálogo, una herramienta para facilitar y agilizar la labor del comercial. Varias empresas europeas ya la emplean con total éxito y este sábado se presentará en Feria Valencia, donde algunas firmas participantes de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) ya la integran.

Con el inaCatálogo, una tablet o un smartphone puede guardar la información de todos los catálogos con los que trabaje un comercial o una tienda. El software se conecta también con la base de datos de cada empresa para actualizar la información, visionar las distintas opciones que presenta el producto, comprobar su disponibilidad y cerrar la compra del pedido. Es decir, iniciar y concluir el proceso desde un mismo dispositivo y al instante.

Los desarrolladores son los miembros de la empresa valenciana Inase Informática, radicada en Ontinyent, que llevan más de 20 años innovando en su sector. "Nació de la ilusión de unos chavales hace 23 años. Arrancamos en un sótano de 40 m2, sin luz, sin ventilación. Hemos visto pasar muchas tecnologías que prometían y han acabado en agua de borrajas", recuerda Antonio Miró, gerente de Inase Informática. Asegura que el secreto de mantenerse tanto tiempo en un sector tan cambiante es saber elegir "los trenes adecuados".

El proyecto para FIMI surgió por la necesidad de una herramienta que aunara "diseño y prestaciones", comenta Miró. "Se necesitaba agilidad a la actividad comercial una imagen de calidad y espectacularidad en el mercado internacional". Así, se acordó facilitar a todos los asociados de Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) la entrada a este tipo de nuevas tecnologías y a todos los asistente de Fimi la posibilidad de conocerlo de primera mano.

Sin embargo, no es el primer gran trabajo de la compañía valenciana de desarrollo de herramientas de software para la gestión de las empresas y aplicaciones relacionados con la mejora de la actividad y productividad comercial.

Desde su pequeño despacho en Ontinyent, Inase desarrolla herramientas comerciales, paraferias, showrooms, gestión de ventas y sistemas de movilidad. Además desarran su propio software de gestión de almacenes, con una línea de I+D+I especializada en Apple. Su clientela, afirman, es "de prácticamente todos los sectores y profesiones". Marcas como Majorica, Inde, Interflora, Gabol, Pedro Durán, Gandía Blasco, MiCuna, Miquel Suay, Sesderma, Tutto Piccolo o Salvatore son ejemplo de ello.

A 85 kilómetros de la capital, la firma ha innovado siempre sin necesidad de rodearse de un ecosistema tecnológico como el de los parques tecnológicos que afloran en la Comunitat. "La ilusión, la visión y la constancia no tiene fronteras. Internet reduce las distancias", asegura Miró. De hecho, actualmente están implantando sus soluciones TIC en todo el territorio nacional y proyectan la expansión internacional en breve "El programa ya esta traducido en 7 idiomas".

Desde hace 15 años, la empresa trabaja con compañías de alto nivel por toda España y su director asegura que lo principal es "saber especializarse y enfocar la visión de la empresa". Para ello destinan un 30% del presupuesto a I+D, evitando "buscar en terceros la mejora del equipo ni plataforma".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad