X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'riesgo país', por debajo de los 250 puntos

30/06/2011 La rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 5,44%, cuando hace pocos días llegó a rozar el 6%

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de 250 puntos básicos tras aprobar el Parlamento griego la ley de acompañamiento de las nuevas medidas de austeridad exigidas por la 'troika' para desbloquear el siguiente tramo de ayuda financiera.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 246 puntos básicos, con un interés del 5,444%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia se situaba en 190 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,876%, mientras que en el caso de los bonos irlandeses el diferencial se situaba en 883 puntos básicos, con un interés del 11,760%.

A su vez, la prima de riesgo de Portugal descendía hasta los 831 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,243%, mientras que el diferencial griego bajaba hasta los 1.357 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,437%.

La Unión Europea se ha felicitado este jueves por la aprobación en el Parlamento heleno de la ley que permite llevar a la práctica el plan de recortes para los próximos cinco años y ha destacado que con este voto Grecia ha cumplido las condiciones exigidas para recibir tanto una asistencia urgente de 12.000 millones de euros como un segundo rescate de 100.000 millones para financiarse los próximos años.

"Ahora ya se dan las condiciones para adoptar una decisión sobre el desembolso del próximo tramo de asistencia financiera a Grecia y para un rápido progreso en un segundo plan de asistencia", han señalado el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, en un comunicado conjunto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad