X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Martín superará su proceso de concurso de acreedores la próxima semana

24/06/2011 El primer accionista y presidente de Martinsa Fadesa propone una quita de más del 60% en su deuda

MADRID (EP). Fernando Martín, primer accionista y presidente de Martinsa Fadesa, superará la próxima semana el proceso de concurso de acreedores que atraviesa como persona física desde 2008.

El empresario cuenta con el respaldo de "prácticamente todos sus acreedores", en su mayor parte entidades financieras, al plan de pago de deuda que presentó y que se votará en la junta de acreedores convocada para el próximo miércoles, 29 de junio, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

De esta forma, Fernando Martín conseguirá el apoyo de acreedores que sumen más del 50% del total de su pasivo, cota que establece la Ley Concursal para aprobar un convenio de acreedores y, por ende, superar un concurso.

El empresario solicitó ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid la suspensión de pagos como persona física a finales de julio de 2008, días después de pedir el concurso para Martinsa Fadesa y para sus tres sociedades patrimoniales.

Los acreedores de Martín que aún no se han manifestado tienen aún plazo hasta las 12.00 horas del próximo 29 de junio para pronunciarse a favor o en contra de los términos de este convenio.

El plan de condiciones y calendario de pago de deuda que el presidente de Martinsa Fadesa ha propuesto a sus acreedores contempla aplicar una quita de más del 60% para pagar su pasivo de 122 millones de euros.

SUPERÁVIT PATRIMONIAL

Según el informe elaborado por sus administradores concursales, Fernando Martín presenta una situación de superávit patrimonial. Cuenta con activos valorados en unos 243 millones de euros para hacer frente al referido pasivo de unos 122 millones. No obstante, el activo está en su mayor parte conformado por inmuebles y acciones de Martinsa Fadesa.

Por ello, en la propuesta que ha elaborado a sus acreedores sobre las condiciones y el calendario del pago de deuda, Martín plantea dos alternativas de cobro, una de las cuales incluye el pago en especie, esto es, con inmuebles y títulos de la inmobiliaria, de la que es primer accionista con el 44,4% del capital.

En concreto, la primera de las dos alternativas plantea el pago en efectivo, pero con una quita del 60% y en un plazo de más de cinco años. La segunda alternativa contempla una quita del 67,5% y el pago en especie (inmuebles y acciones de Martinsa Fadesa), pero antes de cinco años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad