X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

H&M gana un 23% menos en su primer semestre por el impacto del alza de precios del algodón

22/06/2011 Las ventas de la compañía textil sueca en España caen un 6%

MADRID (EP). El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 6.875 millones de coronas suecas (751 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio, lo que representa un retroceso del 23,2% respecto al mismo periodo de 2010, informó la compañía, que atribuyó este descenso al impacto del encarecimiento del algodón, así como a la fortaleza de la corona sueca en los mercados de divisas.

Las ventas de la segunda mayor compañía europea del sector, tras la española Inditex, alcanzaron los 61.108 millones de coronas (6.676 millones de euros), un 0,7% más, con un total de 102 aperturas de tiendas, lo que elevaba a 31 de mayo el número total de establecimientos del grupo en todo el mundo hasta las 2.297 tiendas.

"El aumento de los tipos de interés, los mayores costes energéticos y las medidas de austeridad en muchas economías han recortado el poder de compra de los consumidores", destacó el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.

En el segundo trimestre del ejercicio, la multinacional sueca obtuvo un beneficio neto de 4.257 millones de coronas (465 millones de euros), un 18,2% por debajo del resultado del año pasado, mientras que sus ventas aumentaron un 2,5%, hasta 32.400 millones de coronas (3.539 millones de euros).

LA FACTURACIÓN EN ESPAÑA CAE UN 6% HASTA MAYO

En el caso de España, H&M alcanzó una cifra de negocio de 2.886 millones de coronas suecas (315 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre marzo y mayo, la multinacional sueca logró una facturación de 1.490 millones de coronas suecas (163 millones de euros), un 1% por debajo de la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, la competidora de Zara contaba en España a 31 de mayo con un total de 126 establecimientos, tras haber llevado a cabo 5 aperturas y haber cerrado una de sus tiendas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad