X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps rompe con el actual Consell y excluye a los pesos pesados excepto a Sánchez de León

21/06/2011 Ni Gerardo Camps ni Vicente Rambla están en el nuevo Gobierno valenciano. Sólo repiten Paula Sánchez de León, Maritina Hernández y Serafín Castellano. Entran Enrique Verdeguer, desde el Icex, y Lola Johnson, de Canal 9, y ascienden varios segundos escalones. Rafael Blasco no estará

VALENCIA. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, acaba de hacer público su nuevo Consell en el que rompe con la práctica totalidad de sus consejeros actuales. Serán finalmente 10 las consellerias, frente a las 13 actuales. Esta es la distribución de consellerias y competencias y sus nuevos responsables:

Presidencia: Paula Sánchez de León. Vicepresidenta única de la Generalitat. Coordinará las tareas del Consell, llevará las relaciones con Les Corts, presencia en el exterior, la Cooperación Internacional, Solidaridad:

Economía Industria y Comercio: Enrique Verdeguer. Llevará la política macroeconómica e industria. Verdeguer es Economista del Estado, y forma parte de la cúpula actual del Icex. Valenciano, licenciado en Económicas, tiene un master por Oxford.

Hacienda: Jose Manuel Vela. Presupuestos y Administraciones Públicas (cuentas y funcionarios). Vela lleva 13 años en la consellería de Economía, actual secretario autonómico de Economía

Educación Formación y Empleo: José Císcar, licenciado en derecho, exalcalde de Teulada, exdelegado del Consell en Alicante.

Sanidad: Luis Rosado, secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat. Médico

Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, incluye vivienda. Isabel Bonig. Alcaldesa de La Vall d'Uixó. Camps ha destacado que defiende la visión diferente que aportan  alcaldes y concejales por su contacto con los ciudadanos.

Justicia y Bienestar Social: Jorge Cabré. Fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante. Actualmente, secretario autonómico de Justicia.

Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua: Maritina Hernández. Sigue.

Turismo, Cultura y Deporte: Lola Johnson. Directora de Canal 9. Será la portavoz del Consell.

Gobernación: Serafín Castellano, el último de los supervivientes del Consell actual. Llevará la unidad de Policía Autonómica, y Emergencias (incluida prevención y extinción de incendios forestales).

Camps ha prescindido así tanto del discutido Gerardo Camps, a quien ha situado en Madrid, como de Vicente Rambla, de quien ha dicho que confía en que se incorpore a la vida privada. Tampoco sigue el conseller que más tiempo y con más presidentes ha trabajado, Rafael Blasco.

Camps, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que este es un Consell "para los próxmos cuatro años". "Y después pienso volver a presentarme", ha dicho. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad