X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'familia Natra' y CAM, en el 'top 5' de la bolsa

22/06/2011 Natraceutical, su matriz y la caja se situaron ayer entre las cinco mayores subidas, mientras Cleop fue el peor parado

VALENCIA (VP). Sigue el protagonismo valenciano en el Mercado Continuo aunque ayer fue en mayor medida por el lado de las subidas, con Caja Mediterráneo (CAM) y la 'familia Natra' situándose entre las mayores ganancias de la segunda jornada de la semana.

Una sesión que se resolvió con un 'subidón' del Ibex 35 de casi un 2%, al calor de los avances que se registraron al otro lado de los Pirineos, descontando la aprobación por parte del Parlamento griego del plan de ajuste, paso previo a que el país heleno siga recibiendo ayuda europea.

Sin embargo, Cleop fue la cruz de la jornada al anotarse la mayor caída de todo el mercado (-6,47%), cuyos títulos retrocedieron hasta los 4,05 euros, apenas tres céntimos por encima de su mínimo histórico. Bien es cierto que el descenso vino acompañado de un volumen de negocio de 2.433 títulos frente a la media anual diaria de 2.984, según los datos de Infobolsa, aunque muy por encima de lo que ha movido en las últimas tres sesiones.

La constructora presidida por Carlos Turró acumula una caída en lo que va de año de un 50%, mientras que su capitalización se ha reducido ya por debajo de los 40 millones de euros, lo que la convierte en una de las cotizadas con menor valor bursátil.

En el otro lado de la balanza se situó Quabit, cuyos títulos se disparon un 19,05%, hasta alcanzar los 0,175 euros, secundados por la mejora de Natraceutical, que se catapultó un 11,94%, hasta los 0,30 euros. Una mejora que le permitió borrar de un plumazo el recorte de un 4,29% de la víspera.

La mejora de la filial de biotecnología del Grupo Natra vino respaldada por un fuerte volumen de negocio de 490.051 títulos, más del doble de la media diaria anual (184.669). Con estos números, Natraceutical logró reducir las pérdidas anuales hasta el 12%, mientras que ha elevado su capitalización hasta los 98,28 millones de euros.

Las cuotas participativas de la CAM, que el día anterior protagonizaron la mayor caída de toda su historia (-8,87%) cerrando en mínimos nunca vistos (4,21 euros), se anotó ayer la tercera mayor subida de todo el Mercado Continuo tras ganar un 6,89% y alcanzar los 4,50 euros.

Una mejora que en esta ocasión vino acompañada de un elevado volumen de contratación de 247.167 acciones, el triple de la media diaria anual (79.131). De este modo, la caja alicantina acumula una caída en lo que va de año de un 36%, mientras que su capitalización se sitúa en los 225 millones de euros.

Por último, Natra se erigió en el quinto valor que mejor se comportó ayer tras experimentar una revalorización de un 4,86%, que le permitió auparse hasta los 1,295 euros. Sin embargo, tal mejora no vino respalda por una contratación adecuada, puesto que se intercambiaron títulos por un número de 30.063 muy por debajo de la media de 69.825. La chocolatera valenciana acumula un recorte anual del orden del 38%; mientras que su capitalización ronda los 61 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad