X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania prohíbe las posiciones cortas sobre deuda pública de la eurozona y algunas entidades financieras

19/05/2010

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha decidido prohibir temporalmente las posiciones cortas al descubierto sobre los bonos gubernamentales de la zona euro y algunas entidades financieras alemanas, así como respecto a los seguros de crédito contra impago (CDS)

-La CNMV no tiene previsto seguir los pasos de Alemania

BONN (EUROPA PRESS). La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha decidido prohibir temporalmente las posiciones cortas al descubierto sobre los bonos gubernamentales de la zona euro y algunas entidades financieras alemanas, así como respecto a los seguros de crédito contra impago (CDS). En concreto, la prohibición de este tipo de operaciones especulativas a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo de 2011.

BaFin justificó su decisión por "la extraordinaria volatilidad" experimentada por los valores de deuda emitidos por los países de la zona euro, así como por el "significativo incremento" registrado por los diferenciales de los CDS respecto al riesgo de impago de varios miembros de la eurozona.

Asimismo, la institución germana precisó que la prohibición sobre estas apuestas bajistas se extiende a las acciones de las siguientes entidades financieras: Aareal Bank, Allianz, Commerzbank, Deutsche Bank, Deutsche Borse, Deutsche Potsbank, Generali Deutschland, Hannover Rück, MLP AG y Münchener Rückversicherung.

En el mercado de divisas, la moneda europea volvía a debilitarse frente al 'billete verde' y llegaba a caer hasta los 1,2146 dólares, lo que supone un nuevo mínimo desde abril de 2006.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad