X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clínica Baviera continúa con su plan de expansión

22/06/2011 La cotizada local tiene previsto llegar a las 81 clínicas este año, con la apertura de nueve centros

VALENCIA (EFE). La empresa Clínica Baviera continúa con su plan de expansión y prevé llegar a las 81 clínicas este año, ejercicio en el que tiene prevista la apertura de nueve nuevos centros, de los que cuatro se ubicarán en España y cinco en Europa, principalmente en Alemania.

Según informó el Grupo Baviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Consejo de Administración, aprobó hoy estas aperturas, que superan las estimas por la empresa cuando notificó, el pasado febrero, a los mercados sus resultados en 2010, año en el que su beneficio fue de 5,22 millones de euros, un 180,64 % más o, lo que es lo mismo, 2,8 veces más que en el ejercicio precedente.

En febrero, Clínica Baviera anunció que preveía abrir el presente año, entre 2 y 3 clínicas en España y 3 o 4 más en el mercado internacional, si bien ante las "oportunidades de negocio" encontradas y "desde la prudencia" se han aumentado estas previsiones, señalaron a EFE fuentes de la compañía, que hoy subió en Bolsa un 0,50 %.

En España, prevé 4 nuevas aperturas de clínicas este ejercicio, siendo la primera de ellas en Lugo este verano, mientras que, en el mercado internacional, abrirá una clínica de consulta en Amsterdam (Holanda) y una clínica quirúrgica en Turín (Italia). Además, prevé abrir otras tres clínicas en Alemania en 2011. Con estas aperturas, el Grupo contaría con un total de 81 clínicas a finales de 2011 (68 de oftalmología y 13 de medicina y cirugía estética).

En 2010 la cifra de negocios de la empresa aumentó un 7,87 %, hasta 89,68 millones de euros como consecuencia de la consolidación de las clínicas a nivel internacional y el crecimiento en la unidad de estética.

La compañía destacó que la facturación de las 42 clínicas oftalmológicas en España aumentó el 3% en 2010, hasta rozar 58 millones. En el área de oftalmología internacional, el negocio de las 17 clínicas repartidas por Alemania, Holanda, Austria e Italia aumentó el 21%. En cuanto a su división estética, la facturación de la Clínica Londres, que incluye 13 centros repartidos por España, se incrementó un 15% el pasado año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad